El vagón de los huérfanos

Portada
HarperCollins Ibérica S.A., Nov 8, 2017 - 352 páginas
3 Opiniones
Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención... Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra... o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo. Secretos, mentiras, traiciones y pasión...Leí esta novela de un tirón.Christina Baker Kline, autora best seller #1 del New York Times.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

me ha gustado muchísimo esta historia de amor y amistad sobreviviendo en el circo, durante la 2ª guerra mundial, a pesar de la diferencia de raza y religión :)

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Es un libro tierno y duro al mismo tiempo (por la época y en las condiciones que se desarrolla la historia).
Nos muestra como pueden forjarse los lazos de la amistad y más en condiciones difíciles.
Engancha desde la primera página.

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2017)

Pam Jenoff nació en Maryland y se crió en el sur de Nueva Jersey, en las afueras de Filadelfia, Pennsylvania. Asistió a la Universidad George Washington en Washington DC, donde obtuvo su licenciatura magna cum laude en asuntos internacionales. Después se licenció en Historia en la Universidad de Cambridge en Inglaterra Posteriormente, Pam aceptó un nombramiento como asistente especial del secretario del ejército. Este cargo le brindó la oportunidad de presenciar y participar en las operaciones en los niveles más altos de gobierno. Tras su trabajo en el Pentágono, Pam se convirtió entonces en funcionaria del servicio exterior con el Departamento de Estado y fue asignada al consulado de los EE.UU. en Cracovia, Polonia, durante más de dos años. Fue durante este período que Pam ha desarrollado su experiencia en las relaciones polaco-judía y el Holocausto, trabajando en cuestiones tales como la preservación de Auschwitz y la restitución de los bienes judíos en Polonia y el desarrollo de estrechas relaciones con la comunidad judía superviviente. Pam sigue participando en los asuntos polacos y judíos mediante la publicación de artículos y es asesora de diversas organizaciones. Después de haber dejado el servicio exterior en 1998 para asistir a la escuela de derecho en la Universidad de Pennsylvania, Pam ahora vive en Filadelfia, donde trabaja como abogada y se centra en la juventud de riesgo, aliviar el hambre y la indigencia. Cuando no escribe novelas o se dedica a su trabajo de abogada, Pam disfruta de pasar el tiempo con su familia y amigos, ir a la playa, o animando a los Philadelphia Eagles, leer, viajar y participar de los deportes (es cinturón negro de segundo grado en karate).

Información bibliográfica