Maus - Historia de un Sobreviviente

Portada
Emecé Editores, 2009 - 159 páginas
Maus es la historia de Vladek Spiegelman, judío que sobrevive a la Europa de Hitler, y la de su hijo, Art, que ha escrito este libro como una forma de reconciliarse con su padre y asumir el terrible pasado familiar. El molde de la historieta (donde los Nazis son gatos y los judíos ratones) consigue sustraer al lector de toda familiaridad con los hechos que se describen.

Entre Polonia y Nueva York, Maus cuenta, en realidad, dos historias; el relato descarnado del padre, marcado por el miedo, el dolor, la traición, las citas con la muerte y la tortuosa relación del autor con él, sus esporádicas reuniones y desencuentros. Es, en definitiva, un testimonio extraordinario de supervivencia. Esta primera parte de Maus lleva a los padres de Spiegelman hasta las puertas de Auschwitz. El infierno mismo vendrá más adelante. Deje de lado todo prejuicio. Estos gatos y ratones no son Tom y Jerry. Novela, documento, memoria e historieta a la vez, he aquí un nuevo tipo de lectura.

"Una obra de arte brutalmente conmovedora."
Boston Globe

"Quizá ninguna narración del Holocausto contendrá jamás toda la experiencia. Pero Art Spiegelman ha encontrado una forma auténtica y original de acercarnos a su corazón desnudo."
The New York Times.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Soy amante de los dibujos y de las historias buenas de verdad el relato es sobrecogedor, hablan de un tema que ocurrió hace apenas unos años y lo que iba ha decir es que es duro la historia muy dura y cruel de lo que allí sucedió,un cómic que sale de la escala de infantil y se coloca de lleno en lo adulto y real de la vida.Su historia va acorde con los dibujos. 

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Debo decir, que es una historia conmovedora, de verdad que lo toca a uno si se logra llegar al punto de identificarse con los personajes y se sumerje en la narracion, la manera como se origina la idea, la forma como se relaciona con su padre, el retrato de si mismo...es en verdad una narracion muy sincera. Es de lo mejor que he leido en los ultimos tiempos...excelente 

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2009)

Nació en Estocolmo en 1948. Es fundador y coeditor de Raw, revista de historietas de renombre internacional. Su obra ha aparecido en The New York Times, Playboy y Village Voice. Los dibujos de Maus se expusieron en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El libro fue un gran bestseller, traducido a doce idiomas, y recibió importantes distinciones, entre ellas un premio Pulitzer especial. Spiegelman vive en Nueva York con su mujer e hija.

"Art Spiegelman quiso describir lo indecible... una obra maestro."
L'Express, París

Información bibliográfica