Jurisprudencia administrativa, Volumen9

Portada
Revista de Legislación, 1865
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 45 - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española. Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed : que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente : ARTÍCULO 1.°...
Página 319 - Visto el art. 3.°, párrafo primero del Real decreto de 4 de junio de 1847, que prohibe á los Jefes políticos (hoy Gobernadores) suscitar contienda 'de competencia en juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en...
Página 330 - Y conformándose SM el Rey (QDG) con el preinserto dictamen, se ha servido resolver como en el mismo se propone. De Real orden lo digo á VS para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 31 de Marzo de 1876. — Romero y Robledo. — Sr. Gobernador de la provincia de Cáeeres.
Página 601 - Cáceres.» ¥ habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por el Consejo, de Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y efectos consiguientes.
Página 254 - Y habiéndose dignado SM la Reina (Q. DG ) resolver de conformidad con lo consultado por dichas Secciones , de Real orden lo comunico á VE para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 21 de marzo de 18o9.— José de Posada Herrera.— Sr.
Página 87 - ... y al de los juzgados y tribunales de justicia competentes las que versen sobre el dominio de los mismos bienes, y cualesquiera otros derechos, que se funden en títulos anteriores y posteriores á la subasta, ó sean independientes de ella.
Página 549 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la Ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en virtud de la misma Ley, deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa de la cual dependa el fallo que los tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar. 2.°...
Página 549 - En el expediente y autos de competencia suscitada entre el Gobernador de la provincia de Santander y el Juez de primera instancia de...
Página 335 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) conformarse con lo propuesto por las Secciones citadas, de Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y efectos consiguientes.
Página 101 - Publicar, ejecutar y hacer ejecutar las leyes, reglamentos, Reales órdenes y disposiciones de la administracion superior. 2." Adoptar, donde no hubiere delegado del Gobierno para este objeto, todas las medidas protectoras de la seguridad personal , de la propiedad y de la tranquilidad pública, con arreglo á las leyes y disposiciones de las autoridades superiores. A este efecto podrá requerir de quien corresponda el auxilio de la fuerza armada. 3.

Información bibliográfica