Historia fisica y politica de Chile: segun documentos adquiridos en esta republica durante doce años de residencia en ella y publicada bajo los auspicios del supremo gobierno, Volumen8

Portada
En casa del autor, 1854

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 363 - SUB brazos 6 radios son espeaos y carnudos como en esta especies, pero difiere de ella poreu coloracion sumamente elegante, que consiste en manchas anulares de un bruno encarnadino el cual cubre toda la estension de los radios y de las pfnulas.
Página 186 - El de Gay no alcanzaba más que á 2 pulgadas y 1 línea de ancho, lo describe así : «Concha oblonga, fusiforme, un poco ventruda, atenuada hacia su extremidad; la espira bastante alta y formada de siete roscas, de las cuales las dos ó tres primeras constituyen en el vértice un mameloncito; las siguientes son apenas convexas y están adornadas de costas longitudinales poco salientes, que en la última rosca descienden hasta hacia la bass de la concha, en donde se borran en parte.
Página 187 - ... en su base tres pliegues muy oblicuos. Esta concha es de un color de carne pálido, sembrado de algunas manchas fulvias bastante anchas, y de lineitas numerosas de color rojo, y la última rosca está atravesada de cuatro á cinco series de punios brunos, oblongos.
Página 319 - Impresión paleal muy profundamente sinuosa, muy ancha y ascendente. Esta conchaos de un blanco amarillento; los ganchos son rosados; al interior la charnela está marcada de un rosado muy vivo; los bordes son igualmente un poco rosados, lo restante es blanco. Esta especie, la mas grande del género, es notable por su espesor, su forma orbicular y sobretodo la coloración rosada de la charnela al interior.

Información bibliográfica