Imágenes de páginas
PDF
EPUB

ANEXO O.

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

El Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del

Uruguay, solicita la estradicion de Luis N. (a) Quibebe.—Notas relativas a este asunto.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Montevideo, Marzo 10 de 1879.

Señor Ministro:

El infrascrito, Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay, tiene el honor de dirigirse al de igual ramo de la República Argentina, con el objeto de adjuntarle el Sumario levantado con motivo del asesinato perpetrado en la persona de Vicente Rizuazan y sus dos peones.

Como el individuo Luis (a) Quibebe, cómplice en ese asesinato, se encuentra refugiado en la Provincia de Entre Rios, el abajo firmado ruega á S. E. quiera ordenar lo conveniente para que, de acuerdo con el tratado respectivo, se proceda a la prision y estradicion del mencionado criminal.

Con tal motivo, el infrascrito reitera á S. E. las seguridades de su mas distinguida consideracion.

GUALBERTO MENDEZ.

Exmo. señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Argent na, Doctor D. Manuel A. Montes de Oca.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Marzo 13 de 1879.

Señor Juez de Seccion:

Para la resolucion que corresponda, remito á V. S. copia de la nota que me ha dirigido el señor Ministro de Relaciones Èsteriores de la República Oriental del Uruguay, con el sumario á que se refiere, pidiendo la estradicion del individuo Luis N. (a) Quibebe,

residente en esa Provincia, el cual es acusado de complicidad en un asesinato perpetrado en las personas de Vicente Rizuazan y sas dos peones, Dios guarde á V. S.

M. A. MONTES DE OCA.

Al señor Juez de Seccion de la Provincia de Entre-Rios.

Ministerio de Relaciones Esteriorcs.

Buenos Aires, Marzo 13 de 1879.

Señor Ministro:

El infrascrito, Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Relaciones Esteriores de la República Argentina, ha tenido el honor de recibir la nota de V. E. fecha 10 del corriente con los docu. mentos de su referencia, solicitando en virtud del tratado vigente entre esta y esa República, la estradicion del individuo Luis N. (a) Quibebe residente en la Provincia de Entre Rios, el cual es acusado de complicidad en un asesinato perpetrado en las personas de Vicente Rizuazan y sus dos peones, y en contestacion participa á V. E. que con copia de dicha nota se han pasado en la fecha al señor Juez de Seccion de aquella Provincia los documentos á ella anexos, á quien por nuestras leyes corresponde el conocimiento de este asunto.

El infrascrito se complace en reiterar á V. E. las seguridades de su mayor consideracion.

M. A. MONTES DE OCA.

A. S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay.

Paraná, Marzo 24 de 1879. Al Ermo.señor Ministro Secretario de Estado en el Departamen

to de Relaciones Esteriores de la República.

Tengo el honor de avisar á V. E. el recibo de su nota fecha 18 del corriente, acompañando en copía la nota dirigida por el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay con las demás piezas adjuntas, pidiendo la estradicion de Luis N. (a) Quibebe acusado de complicidad en el asesinato perpetrado en la persona de Vicente Rizuazan y sus dos peones.

En su mérito he proveido lo siguiente:--« Paraná, Marzo 24 de « 1879. — Acúsese el recibo y pásese nota circular á los Gefes Políti« cos de los Departamentos de la Provincia con insercion de la « filiacion del individuo Luis N. (a) Quibebe, para que procedan á su « captura y remision á disposicion de este Juzgado-»Zarco. ) Dios guarde á V. E.

ANTONIO ZARCO.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Abril 16 de 1879.

Señor Ministro:

El infrascrito, Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Relaciones Ésteriores, tiene el honor de participar á V. E. que con fecha 24 del pasado el señor Juez de Seccion de Entre Rios me comunica haber espedido las órdenes necesarias, á fin de que el individuo Luis N. (a) Quibebe, cuya estradicion solicitó V. E., sea capturado y puesto á disposicion de ese Juzgado.

El infrascrito aprovecha esta oportunidad para renovar á V. E. las seguridades de su mayor consideracion.

M. A. MONTES DE OCA.

A. S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Oriental del Uruguay.

El Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del

Uruguay, solicita la estradicion de Nemosio Lopez.-Notas relativas á este asunto.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Montevideo, Abril 17 de 1879.

Señor Ministro:

El individuo Nemesio Lopez, despues de haber dado muerte violentamente al ciudadano argentino José Sejas, en la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, fugó para la Concepcion del Uruguay, en donde se encuentra actualmente con un puesto en el mercado público, segun lo asegura la esposa de la víctima.

De conformidad con las prescripciones del tratado de estradicion de criminales, vigente entre esta República y la Argentina, tengo el honor de solicitar de V. E. la espedicion de las órdenes necesarias para la captura y estradicion del referido criminal.

Acompaño á V. E. testimonio de las piezas principales del sumario respectivo.

Aprovecho esta oportunidad para renovar á V. E. las seguridades de mi mayor consideracion y aprecio.

GUALBERTO MENDEZ.

A. S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Argentina.

« AnteriorContinuar »