Imágenes de páginas
PDF
EPUB

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Abril 30 de 1879.

Señor Juez de Seccion:

El señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay, se ha dirigido á este Ministerio, solicitando la estradicion del individuo Nemesio Lopez, establecido actualmente en la ciudad de la Concepcion del Uruguay, el cual es acusado de haber dado muerte violentamente al argentino José Sejas.

Correspondiendo á ese Juzgado la resolucion de este asunto, remito á V. S. copia de la nota del señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental de Uruguay y el testimonio á ella anexo. Dios guarde á V. S.

M. A. MONTES DE OCA.

Al señor Jues de Seccion de la Provincia de Entre-Rios.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Abril 30 de 1879.

Señor Ministro:

He tenido el honor de recibir la nota de V. E. fecha 17 del corriente, solicitando en virtud del Tratado vigente entre ésta y esa República la estradicion del individuo Nemesio Lopez, acusado de haber dado muerte violentamente al argentino José Sejas, acompañando al efecto el testimonio de las piezas principales del sumario respectivo.

En contestacion participo á V. E., que con esta fecha se pasan dichos documentos al señor Juez de Seccion de la Província de Entre Rios, á quien por nuestra leyes corresponde la resolucion de este asunto.

Con este motivo me es grato renovar á V. E. las seguridades de mi consideracion mas distinguida.

M. A. MONTES DE OCA.

A. S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Oriental del Uruguay.

Paraná, Julio 7 de 1879.

Al Exmo. señor Ministro Secretario de Estado, en el Departamen

to de Relaciones Esteriores de la República.

Recibida la nota de S. E. el señor Ministro del Gobierno de esta Provincia que en copia legalizada acompaño, en la que comunica no haberse encontrado al presunto reo Nemesio Lopez, cuya estradicion se pidió por el Gobierno Oriental del Uruguay, he proveido al auto del tenor siguiente:

« Paraná, Julio 7 de 1879.-Pásese oficio á S. E. el Ministro de a Relaciones Esteriores de la República, adjuntando copia legaliza« da de la presente, á efecto de que requiera del Gobierno de la « República Oriental del Uruguay la filiacion del individuo Nemesio a Lopez, cuya estradicion ha sido solicitada por dicho Gobierno; en « razon de la causa espuesta, por no poder ser aprehendido sin una « comprobacion que por medio de su filiacion lo haga conocer« Zarco»,-y lo trascribo á V. E. á los efectos del caso. Dios guarde à V. E.

ANTONIO ZARCO.

COPIA

Ministerio de Hacienda de Entre Rios..

Uruguay, Julio 2 de 1879.

A. S. S. el Juez de Seccion Doctor D. Antonio Zarco.

Tengo el honor de poner en conocimiento de S. S. que por el Gefe Politico de esta Capital se han practicado cuantas diligencias han sido necesarias para obtener la captura del individuo Nemesio Lopez, y no teniéndose dato alguno que constate la identidad del criminal le ha sido imposible á este funcionario dar con él, como lo comunica al Gobierno en su parte del 27 del pasado.

Para conseguir el resultado que se desea, se hace indispensable, pues, que S. S. tenga á bien remitir á este Ministerio la filiacion del individuo Lopez, con los demas conocimientos que crea S. S. del caso.

Grato me es con tal motivo saludar á S. S. con mi mayor consideracion y aprecio. Dios guarde á S. S.

TIBURCIO A. PRADO.
Es copia.

Pedro Caldera.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Julio 12 de 1879. Señor Encargado de Negocios:

El señor Juez de Seccion de la Provincia de Entre-Rios se ha dirigido á este Ministerio pidiendo la filiacion de Nemesio Lopez, para poder efectuar la captura de este individuo, cuya estradicion fué solicitada por el señor Ministro de Relaciones Esteriores de esa República.

En consecuencia, S. S. se servirá recabarla de ese Gobierno y remitirla á este Ministerio á la brevedad posible. Dios guarde á S. S.

M. A. MONTES DE OCA.

A. S. S. el señor D. Jacinto Villegas, Encargado de Negocios de la

República Argentina en la Oriental del Urugaay.

Legacion de la República Argentina.

Montevideo, Agosto 14 de 1879.

Señor Ministro:

Tengo el honor de elevar á manos de V. E., en copia autorizada, la adjunta nota del señor Juez Letrado del Crimen, que me ha sido remitida por intermedio de este Ministerio de Relaciones Esteriores, en la que, satisfaciendo el pedido formulado por V. E. á requisicion del señor Juez de Seccion en la nota de 12 de Julio próximo pasado, enuncia los únicos datos que el Juzgado ha podido adquirir acerca de la filiacion del individuo Nemesio Lopez, cuya estradicion del territorio Nacional actualmente gestiona ante el Argentino, el Gobierno de esta República. Saludo á V. E. atentamente.

JACINTO VILLEGAS.

Exmo. señor Ministro de Relaciones Esteriores, Doctor D. Manuel

A. Montes de Oca.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Agosto 18 de 1879.

Señor Juez de Seccion:

Adjunto remito á V. S. los datos, que me ha enviado el señor Encargado de Negocios Argentino en Montevideo, acerca de la filiacion del individuo Nemesio Lopez, cuya estradicion ha sido solicitada por el Gobierno Oriental.

Acompaño igualmente copia de la nota de remision de ese documento. Dios guarde á V. E. muchos años.

M. A. MONTES DE OCA.

Al señor Juez de Seccion de la Provincia de Entre-Rios.

El Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del

Uruguay solicita la estradicion de Juan Antonio Bello-Notas relativas a este asunto.

Ninisterio de Relaciones Esteriores

Montevideo, Agosto 4 de 1879.

El infrascrito, Ministro Secretario do Estado en el Departamento de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay, tiene el honor de dirigirse á V. E. con el objeto de reclamar la estradicion del individuo Juan Antonio Bello, acusado de sustraccion fraudulenta de fondos ( $f. 1500) de la casa de comercio de D. Pedro Roura.

Dicho individuo se encuentra actualmente detenido en la cárcel pública de esa ciudad, á consecuencia del exhorto que el señor Juez Letrado del Crimen de esta Capital dirigió al de igual clase de Buenos Aires. En poder de este último magistrado se encuentran los documentos que exije el Tratado para la estradicion, como podrá ver V. E. por la copia adjunta.

El abajo firmado ruega á V. E. se sirva impartir las órdenes necesarias para que se lleve á efecto la estradicion solicitada por la justicia de este país.

Él infrascrito aprovecha esta oportunidad para renovar á V. E. la seguridades de su perfecta estima y consideracion.

GUALBERTO MENDEZ.

A S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Argentina.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Agosto 5 de 1879.

Señor Juez de Seccion: ..

Remito á V. S., á los efectos consiguientes, copia de la nota y documento á ella adjunto, que me ha dirigido el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay, solicitando la estradicion del individuo Juan Antonio Belło, acusado de sustraccion fraudulenta de fondos, de la casa de comercio de D. Pedro Roura. Dios guarde á V. S.

P. A.
Antero Carrasco.

Sub-Secretario.

A S. S. el señor Juez de Seccion de la Provincia de Buenos Aires,

Doctor D. Andrés Ugarriza.

[merged small][ocr errors][merged small][merged small]

He tenido el honor de recibir la nota de V. E. fecha de ayer y el oficio á ella adjunto, solicitando la estradicion del individuo Juan Antonio Bello, acusado de sustraccion fraudulenta de fondos de la casa de comercio de D. Pedro Roura.

En contestacion participo á V. E. que con esta fecha se pasa este. asunto al señor Juez de Seccion Doctor Ugarriza, á quien corresponde su resolucion y en cuyo poder, segun dice V. E., existen los documentos que en virtud de estipulaciones existentes entre ésta y esa República son necesarios para hacer efectiva la entrega del individuo reclamado.

Reitero á V. E. las seguridades de mi mayor consideración.

M. A. MONTES DE OCA.

A S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Oriental del Uruguay.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Montevideo, Agosto 7 de 1879.

Señor Ministro:

En adicion á la nota que dirigi á V. E. el dia 4 del corriente, reclamando la estradicion del individuo Juan Antonio Bello, tengo el honor de adjuntarle el exhorto y recaudos necesarios á que hice referencia en mi comunicacion anterior.

Ruego nuevamente á V. E quiera disponer lo conveniente para que se cumplan las prescripciones del Tratado de Estradicion de Criminales vigente entre nuestros respectivos paises.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar á V. E. las seguridades de mi mayor consideracion y aprecio.

GUALBERTO MENDEZ.

A S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

Argentina.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Agosto 8 de 1879..

Señor Juez de Seccion:

Remito á S. S. á los efectos consiguientes los documentos que he recibido del señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República

« AnteriorContinuar »