Imágenes de páginas
PDF
EPUB

Oriental del Uruguay, relativos á la estradicion del individuo Juan Antonio Bello, como así mismo copia de la nota de su remision.

Dios guarde á V. E.

P. A.
Antero Carrasco.
Sub-Secretario.

A S. S. el señor Juez de Seccion de la Provincia de Buenos Aires, Doctor D. Andrés Ugarrtza.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Señor Ministro:

Buenos Aires, Agosto 8 de 1879.

He tenido el honor de recibir la nota de V. E. fecha de ayer, adjuntando los documentos á que hacia referencia en su nota de 4 del corriente, relativos á la estradicion del individuo Juan Antonio Bello.

En repuesta, participo á V. E. que en la fecha se remiten dichos documentos al señor Juez de Seccion Doctor Ugarriza.

Aprovecho la ocasion para reiterar á V. E. las seguridades de mi mayor consideracion.

M. A. MONTES DE OCA.

AS. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay.

El Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay solicita la estradicion de Ramon Guerrero-Notas relativas á este asunto.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Señor Ministro:

Montevideo, Agosto 7 de 1879.

El abajo firmado, Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay, tiene el honor de dirigirse á S. E. el señor Ministro de igual ramo de la República Argentina, acompañándole testimonio en forma de las pruebas que manifiestan los delitos de hurto y estafa imputados al individuo Ramon Guerrero, el cual se encuentra actualmente residiendo en la ciudad del Rosario de Santa-Fé, al frente de una agencia pública.

En vista de esos documentos, y de conformidad con el Tratado respectivo, suplico á V. E. se sirva impartir las órdenes necesarias para la estradicion del referido Guerrero, á fin de que pueda seguirsele el proceso criminal iniciado por los Tribunales de Justicia de esta República.

Con tal motívo, renuevo á V. E. las protestas de mi particular aprecio y consideracion.

GUALBERTO MENDEZ.

A S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Argentina.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Señor Juez de Seccion:

Buenos Aires, Agosto 8 de 1879.

Remito á V. S., á los efectos consiguientes, copia de la nota que me ha dirigido el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay y los documentos á ella adjuntos, pidiendo la estradicion del individuo Ramon Guerrero acusado de hurto y de estafa.

Dios guarde á V. S.

M. A. MONTES DE OCA.

Al señor Juez de Seccion de la Provincia de Santa-Fe.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Agosto 8 de 1879.

Señor Ministro:

He tenido el honor de recibir la nota de V. E., fecha de ayer, solicitando en virtud del tratado existente entre ésta y esa República, la estradicion del individuo Ramon Guerrero acusado de hurto y de estafa, y los documentos necesarios para ser efectiva la entrega del reclamado.

En contestacion, participo á V. E que dichos documentos han sido pasados en la fecha al señor Juez de Seccion de la Provincia de Santa-Fé, á quien corresponde la resolucion de este asunto. Aprovecho la oportunidad para reiterar á V. E. las seguridades de mi mayor consideracion.

M. A. MONTES DE OCA.

A S. E. el señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Oriental del Uruguay.

!

Rosario, Setiembre 5 de 1879.

Al señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República.

Tengo el honor de avisar á V. E. que el vapor que sale hoy para ese destino conduce á la disposicion de V. E. al individuo de nacionalidad española, Ramon Guerrero, cuya estradicion le ha sido pedida al Gobierno Nacional, segun la nota de fecha 8 de Agosto dirigida por V. E. al infrascrito.

Citado dicho individuo á la correspondiente audiencia ante mi tribunal, é instruido de todos los antecedentes que me han sido remitidos y que á él se refieren y que sin duda dan mérito á la acusacion fiscal, se ha limitado á pedir su pronta remision, como en efecto se hace.

Saludo respetuosamente á V. E.

Juzgado de Seccion.-Santa-Fé.

FENELON ZUVIRIA.

Capitania del Puerto-Rosario de Santa-Fé.

Rosario, Setiembre 5 de 1879.

Al Exmo. señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República, Doctor D. Manuel A. Montes de Oca.

Por disposicion del dia anterior del señor Juez Federal de esta seccion, Doctor D. Fenelon Zuviria, tengo el honor de remitir á la órden de V. E. en calidad de preso, y custodiado por el marinero de esta Capitania Doroteo Rodriguez, al individuo D. Ramon Guerrero. Saludo respetuosamente á V. E.

Emilio B. Moreno.
Encargado de la Capitania.

República Argentina-Capitania Central de Puertos.

Señor Ministro:

Buenos Aires, Setiembre 6 de 1879.

Permitome comunicar á V. E. hallarse en esta Capitania General, á su disposicion, el preso D. Ramon Guerrero, remitido por el señor Juez de Seccion de la Provincia de Santa-Fé, á órdenes de V. E. Saludo á V. E. con mi mas distinguida consideracion.

C. A. Mansilla.

Al señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Ar

gentina.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Setiembre 5 de 1879.

Señor Encargado de Negocios:

Comunico á S. S. para que se sirva hacerlo presente al señor Ministro de Relaciones Esteriores de esa República, á fin de que tome las medidas del caso, que el individuo de nacionalidad español Ramon Guerrero, cuya estradicion fué solicitada por ese Gobierno, se encuentra á disposicion del mismo, en la Capitania General de Puertos de esta Ciudad.

Dios guarde á S. S.

P. A.
Antero Carrasco.

Sub-Secretario.

A S. S. el señor Encargado de Negocios de la República Argentina en la República Oriental del Uruguay, D. Jacinto Villegas. Legacion de la República Argentina.

Señor Ministro:

Montevideo, Setiembre 9 de 1879.

Con esta fecha participo de oficio á este señor Ministro de Relaciones Esteriores, que en la Capitania General de Puertos en Buenos Aires se halla á disposicion del Gobierno Oriental el individuo español Ramon Guerrero, cuya estradicion fué por aquel solicitada.

Dejando asi contestada la nota de V. E. número 44 de 5 del corriente, recibida el 7 dia de fiesta, complázcome en saludar á V. E. con la mayor consideracion.

JACINTO VILLEGAS.

Exmo señor Ministro de Relaciones Esteriores, Doctor D. Manuel A. Montes de Oca.

Legacion de la República Argentina.

Señor Ministro:

Montevideo, Setiembre 10 de 1879.

Acaba de participarme el señor Ministro de Relaciones Esteriores, que esta tarde parte para esa ciudad el Comisario D. Domitilio Gayoso á recibirse del preso Ramon Guerrero, puesto á disposicion de este Gobierno por la nota de V. E. de 5 del corriente.

Lo que tengo el honor de comunicar á V. E. para su conocimiento y demas efectos.

Dios guarde á V. E.

JACINTO VILLEGAS.

Exmo señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Argentina, Doctor D. Manuel A. Montes de Oca.

Ministerio de Relaciones Esteriores.

Buenos Aires, Setiembre 11 de 1879.

Señor Capitan General de Puertos:

Sirvase S. S. hacer entrega al Comisario de Policia de la República Oriental del Uruguay, D. Domitilio Gayoso, del presunto reo de hurto y estafa Ramon Guerrero, cuya estradicíon ha sido acordada por el Juzgado competente, en virtud de haber solicitado Guerrero su pronta remision, y de dar mérito á la acusacion fiscal los documentos remitidos por el Gobierno Oriental, segun ha manifestado aquel Juzgado á este Ministerio.

Saludo á S. S.

Antero Carrasco.
Sub-Secretario.

Al señor Gefe de la Capitania Central de Puertos de la República.

Legacion de España en Buenos Aires.

Buenos Aires, 11 de Setiembre de 1879.

J. Perez Ruano, Encargado de Negocios de España, B. L. M. saluda atentamente y tiene el honor de remitir al Exmo señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Argentina, la adjunta instancia dirijida á S. E. por el súbdito español D. Ramon Guerrero y sobre la cual se desea una pronta y favorable resolucion.

Buenos Aires, Setiembre 10 de 1879.

Al Exmo señor Ministro de Relaciones Esteriores de la República Argentina.

R. Guerrero, detenido en la Capitania General de Puertos, á V. E. respetuosamente espongo:

Que por órden de V. E. requeridas por las autoridades de la República Oriental del Uruguay, el señor Juez Federal de la Seccion del Rosario me ha remitido á esta Capital con el propósito indudable de hacerme trasportar á Montevideo y entregarme allí á aquellas autoridades á fin de que se me siga el absurdo y falso proceso criminal que diz se ha instaurado contra mí.

Si al ser llevado á Montevideo pudiera contar con las seguridades necesarias á la existencia amenazada por los procedimientos dictatoriales del señor Latorre, y sí, por otra parte, pudiese garantirme de la solvencia del supuesto y falso acusador para exigirle oportunamente las responsabilidades consiguientes á su proceder y á los atropellos de que se me hace víctima, estaria dispuesto á ocurrir á aquel país y á aquellas autoridades para volver por mi reputacion torpemente calumniada por un miserable instrumento del dictador.

« AnteriorContinuar »