Imágenes de páginas
PDF
[merged small][graphic]
[merged small][ocr errors]

ESPOSICION

que por parte de

CHILE

i en respuesta a la

ESPOSICION ARJENTINA

se somete al

TRIBUNAL que constituyó el GOBIERNO DE SU MAJESTAD BRITÁNICA

en su carácter de

ARBITRO

nombrado por el Acuerdo

de 17 de Abril de 1896

[ocr errors]
[merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][graphic]

Introducción

MY LORD, SEÑORES: En su sesion de 27 de Marzo de 1899 el Tribunal se sirvió decidir que, en su primera sesion posterior, oiria cualquier esposicion oral que los Representantes de los Gobiernos de Chile i de la República Arjentina desearan hacer en apoyo de sus respectivas pretensiones. En virtud de esa decision, los Representantes de ambos paises espusieron ante el Tribunal, en sus sesiones de 8, 9 i 11 de Mayo, las consideraciones fundamentales que creyeron conveniente alegar en favor de los intereses que defienden en el presente litijio. El Tribunal, despues de oirlos, les manifestó que consideraria la materia ántes de citarlos a otra sesion.

Pocos dias despues, los encargados de la defensa arjentina manifestaron el deseo de ampliar dichas consideraciones haciendo otra Esposicion; i el mui honorable Lord Macnaghten declaró, con este motivo, que el Tribunal deseaba hallarse en posesion de todas las informaciones i argumentos que cualquiera de las Partes considerara importante suministrarle, dando a la otra oportunidad de responder si así lo desease.

A fines de Mayo de 19oo el Tribunal recibia i enviaba a la Legacion de Chile la primera parte impresa de la nueva Esposicion Arjentina. La segunda parte fué presentada a

[graphic]
« AnteriorContinuar »