Colección de documentos inéditos, relativos al descubrimiento, conquista y organización de las antiguas posesiones españolas de ultramar

Portada
Est. tip. "Sucesores de Rivadeneyra,", 1885
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 294 - Lo cual visto por los del nuestro consejo fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón. E nos tuvímoslo por bien.
Página 24 - E los unos ni los otros non fagades ni fagan ende al por alguna manera, so pena de la nuestra merced e de diez mili maravedís para la nuestra cámara, a cada uno que lo contrario hiziere.
Página 46 - ... suplicado e pedido por merced vos mandase que no le pusiésedes impedimiento en el cargar e sacar de la dicha cibdad para la dicha Nueva España la dicha harina, o como la mi merced fuese: Por ende yo vos mando que dejéis al dicho Diego de Ordas, comprar e sacar desa dicha ciudad hasta en cuentía de las dichas cuarenta pipas de harina para llevar a la dicha Nueva España, libremente sin le poner en ello embargo ni impedimento alguno. — Fecha en Burgos a 21 días del mes de marzo de 1524.
Página 177 - ... cualquier Escribano público que para esto fuere llamado, que dé ende al que se la mostrare testimonio signado con su signo, porque Nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 288 - Nos últimamente fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón, y Nos tuvímoslo por bien.
Página 87 - Señores, e su Notario público en la su Corte e en todos los sus Reynos e...
Página 1 - ... anexas e pertenecientes, e vos guarden e hagan guardar todas las honras, gracias, mercedes, franquezas e libertades, esenciones, preeminencias, prerrogativas, e inmunidades que...
Página 177 - ... de todo bien e cumplidamente, en guisa que vos no mengüe ende cosa alguna, e que en ello ni en parte dello embargo ni contrario alguno vos no pongan ni consientan poner...
Página 70 - ... mil maravedís para la nuestra Cámara á cada uno que lo contrario ficiere...

Información bibliográfica