Imágenes de páginas
PDF
EPUB

CONGRESO PENITENCIARIO INTERNACIONAL

DE SAN PETERSBURGO

CONGRESO PENITENCIARIO INTERNACIONAL. Aceptando la invitacion del Gobierno Imperial de Rusia para enviar un Delegado al 4.° Congreso Internacional Penitenciario que debía reunirse en San Petersburgo en Jurio de 1890, el Gobierno designó con ese carácter al primer Secretario de la Legacion en Viena, D. Eduardo ibarbalz.

Por disposicion del Ministerio de Justicia, la Penitenciaría de la Capital envió á nuestro Delegado diferentes objetos confeccionados en aquel establecimiento con algunos planos y mcdelos del mismo.

Segun lo ha comunicado nuestro representante y se contiene en las notas agregadas, los mencionados objetos merecieron una preferente atencion y el más vivo agradecimiento de parte del señor Galkine Wraskoy, Presidente del Congreso y de la Exposicion Peniterciaria, á quien fueron ofrecidos por nuestro representante, en nombre del Gobierno.

De todos los documentos de la referencia se ha pasado copia al Ministerio de Justicia á fin de que en vista de los resultados obtenidos se halle en aptitud de aplicar los adelantos observados en el sistema penitenciario.

Consulado General Imperial de Rusia.

Buenos Aires, Agosto 9 de 1889.

Señor Ministro :-A principios del mes de Junio del año próximo de 1890 se celebrará el IV Congreso Penitenciario Internacional, reuniéndose en San Petersburgo conforme al deseo expresado unánimemente por el III Congreso Penitenciario Internacional que tuvo lugar en Roma en 1885.

Al mismo tiempo y en el mismo órden de ideas será organizada en San Petersburgo una Exposicion Penitenciaria Internacional con el objeto de hacer conocer á los miembros del Congreso el estado actual del trabajo industrial en las cárceles, como ramo de importancia trascendental de la disciplina penitenciaria y correccional.

Han sido invitados á participar en el aludido Congreso los Gobiernos de Austria-Hungría, Baden, Baviera, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Estados Uridos de América, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hamburgo, Italia, Japon, Países Bajos, Portugal, Prusia, Sajonia, Suecia y Noruega y Suiza.

El Gobierno Imperial, deseoso de ver representada a la República Argentina en dicho Congreso, me ha ordenado invite al Exmo. Gobierno de la República para que tome parte en el Congreso y en la Exposicion Penitenciaria.

Con este motivo me permito trasınitir á V. E. la mencionada invitacion, enviándole al nismo tiempo los documentos siguientes:

a) dos ejemplares de la circular del Presidente de la Comision de organizacion del IV Congreso Penitenciario Internacional, conteniendo esplicaciones detalladas sobre el objeto de la Exposicion Penitenciaria.

6) tres ejemplares del Programa del Congreso.

c) un ejemplar del Reglamento de la Comision Penitenciaria Internacional, revisado en el Congreso de Roma de 1885, con el acta interpretativa adoptada en la Conferencia celebrada en Berna en el mes de Setiembre de 1886.

« AnteriorContinuar »