Imágenes de páginas
PDF
EPUB

CONGRESO POSTAL INTERNACIONAL DE VIENA.

CONGRESO POSTAL INTERNACIONAL DE VIENA.

A invitacion del Gobierno Austro-Húngaro, el Argentino ha nombrado su representante en el Congreso convocado en Viena el 20 de Mayo ppdo., de acuerdo con una de las resoluciones adoptadas por el Congreso Postal Internacional de Lisboa.

Los documentos subsiguientes instruirán á V. H. de las razones que abonan la resolucion del P. E.

(TRADUCCION ).

Legacion de Austria Hungría.

Buenos Aires, Noviembre 26 de 1890.

Señor Ministro: - Tengo el honor de comunicar á V. E. que he sido encargado por el Gobierno I. y R. de Austria Hungría de invitar al Gobierno de la República Argentina á tomar parte en el Congreso Internacional Postal, el cual segun resolucion adoptada anteriormente en el último Congreso de Lisboa, tendrá lugar en Viena el 20 de Mayo del año próximo.

Esperando que el Gobierno Argentino tendrá á bien aceptar la invitacion que le es dirijida, ruego al señor Ministro, me haga saber lo más pronto posible los nombres de los delegados que sean designados para representar la República Argentina en esta ocasion. Queda entendido que los delegados deben presentarse en la época fijada, munidos de poderes en buena y debida forma.

Conforme al artículo XIX de la Convencion Postal Universal, concluida en Paris el 1.9 de Junio de 1878, no son sino los representantes de las Potencias que forman parte de la Union Postal Universal, los llamados á tomar participa. cion en los Congresos Postales; pero ya en la última Asamblea de Lisboa, delegados de países que no pertenecían á esta Union fueron tambien invitados con la intencion de facilitar en lo posible la adhesion de esas Potencias á la dicha Convencion. Si bien la realizacion de tal intencion haya tenido en Lisboa diferentes dificultades, sin embargo parece necesario no perder de vista esta idea, y el Congreso que se reunirá próximamente en Viena, presentará tal vez una buena oportunidad para esperar este objeto.

Es en presencia de estas consideraciones que el Gobierno I. y R. de Austria-Hungría lo juzga oportuno y desea tambien que los países que no se han adherido todavía á la Union Postal Universal, estén representados en el Congreso de Viena, y en consecuencia ellos sean tambien invitados á noinbrar delegados a este efecto.

Dignese aceptar, Señor Ministro, la seguridad renovada de mi alta consideracion.

R. KRAUEL.

A S. E. el Sr. Dr. D. Eduardo Costa, Ministro de R. E.

Ministerio

de Relaciones Exteriores.

Buenos Aires, Diciembre 1.o de 1890. Pase á la Direccion General de Correos y Telégrafos para que se sirva informar y con recomendacion de pronto despacho.

Costa.

OND

[blocks in formation]

Exmo. Señor: - La Direccion General estima conveniente que la República Argentina concurra á esta Convencion, á cuyo efecto ella daría oportunamente las instrucciones necesarias á los delegados que el Exmo. Gobierno de la Nacion crea prudente designar, permitiéndose manifestar que dado el estado del Tesoro, podría nombrarse á este fin al señor Ministro Argentino en Austria-Hungría, que no necesitaría hacer gastos en el desempeño de su mision. Diciembre 6 de 1890.

ESTANISLAO S. ZEBALLOS.

T. de Veyga,

Secretario.

Departamento

Relaciones Exteriores.

Buenos Aires, Diciembre 12 de 1890.

Vista la invitacion del Gobierno Imperial y Real de Austria-Hungría para que el de la República Argentina se haga representar en el Congreso Postal Internacional, que ha de reunirse en Viena, el dia 20 de Mayo del año próximo.

El Presidente de la República

DECRETA :

Artículo 1.0—Nómbrase al Señor Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario, Don Carlos Calvo, Delegado del Gobierno Argentino al Congreso Postal Internacional, que ha de reunirse en Vivna, el dia 20 de Mayo del año próximo.

Art. 2.0-Expidase los documentos correspondientes, comu. níquese y dése al R. N.

PELLEGRINI.
EDUARDO COSTA.

« AnteriorContinuar »