Imágenes de páginas
PDF
EPUB

Legacion Argentina en Alemania.

Berlin, Enero 19 de 1891.

Señor Ministro : — Tengo el honor de acusar recibo á la nota de V. E., no. 28, fecha 12 del mes pasado de Diciembre, por la cual se sirve comunicarme que S. E. el señor Presidente de la República se ha dignado nombrarme Delegado del Gobierno al Congreso Postal Internacional que ha de celebrarse en Viena, el dia 20 de Mayo del corriente año.

He recibido conjuntamente la Credencial para poder tomar parte en los trabajos que se discutirán en aquella Conferencia y espero, como V. E. se sirve prevenírmélo, las instrucciones del caso.

Pienso partir para Viena con el personal de la Legacion, en el próximo mes de Abril á presentar mis nuevas Credenciales que me acreditan cerca de S. M. el Emperador de Austria-Hungría, donde permaneceré hasta la clausura del mencionado Congreso.

Entretanto, cúmpleme agradecer al Exmo. Señor Presi. dente de la República este nuevo testimonio de su confianza y reiterar á V. E. las seguridades de mi más distinguida consideracion.

CARLOS CALVO.

A S. E. el Sr. Dr. D. Eduardo Costa, Ministro de R. E.

CONFERENCIA TELEGRÁFICA INTERNACIONAL

DE PARÍS.

CONFERENCIA TELEGRÁFICA INTERNACIONAL DE PARIS.

Considerando el Gobierno de positiva conveniencia para los intereses públicos del país, la invitacion que el de Francia le hiciera para tomar parte en la Conferencia que se celebró en Paris el 16 de Mayo, co arreglo al artículo 15 de la Convencion Internacional de San Petersburgo, el P. E. nombró como sus Delegados á los ciudadanos D. Santiago Alcorta y Don Agustin Gonzalez.

Los documentos que se consignan en seguida de. muestran las ventajas y facilidades que se han obtenido para las comunicaciones telegráficas entre los países signatarios y ha prestado su aprobacion á la nueva tarifa, que tanto beneficia la trasmision de los telegramas.

Modificaciones a la

tarifa telegrafica.

Legacion a República Francesa.

Buenos Aires, Marzo 20 de 1890.

Señor Ministro:-En la última sesion de la conferencia de la Union Telegráfica que se verificó en Berlin, del 10 de Agosto al 12 de Setiembre de 1885, los Delegados de las Administraciones telegráficas de los Estados signatarios de la Convenciou Internacional de San Petersburgo del 10 de Julio de 1875, habiéndose adherirlo á este arreglo, han decidido, conforme el artículo 15 de la Convencion precitada, que la pró. xima conferencia tuviera lugar en Paris en 1890. Los delegados de Francia, debidamente autorizados á este efecto, han aceptado esta proposicion.

El Gobierno de la República Francesa, al que incumbe, desde luego, el cuidado de decretar la fecha de esa reunion, ha pensado que podría fijarse el 15 de Mayo próximo.

Por orden de mi Gobierno, tengo, en consecuencia, el honor de poner en conocimiento de V. E. la fecha adoptada, para la apertura de la conferencia telegráfica y de rogar al Gobierno Argentino se haga representar en esta reunion.

Quedaré muy reconocido á V. E. tenga á bien comuni. carme lo más pronto posible, los nombres de los delegados que designe.

Quiera aceptar, Señor Ministro, la seguridad de mi alta consideracion.

Ch. ROUVIER.

A S. E. el Dr. E. S. Zeballos, Ministro de Relaciones Exteriores.

« AnteriorContinuar »