Opiniones

Comentarios de usuarios

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

El libro del General P.L. MacDougall es de amena lectura, lo que no siempre se logra en textos cuya intención es ser empleados para centros de estudios superiores militares, como era el caso de esta obra. Entrega información completa y sencilla a la vez que las consideraciones tacticas y estratégicas de las campañas soberbias de Anibal, intentando ser imparcial y no inflexible en los juicios tanto de vencedores como de vencidos; puesto que las fuentes originales, son en demasía parciales, por ejemplo, señalando a los caratgineses como verdaderos "criminales" según constan en los textos romanos y a su vez consideran a sus consules o pretores derrotados como hombres ineptos para el arte de la guerra. Todo ello es abordado por el autor de manera simple e imparcial.
Quizas si a la obra, le pesan una par de mejores ilustraciones o mapas, lo que sin embargo se puede obtener hoy con facilidad en la Red.
En sisntesis, un libro que se puede disfrutar mas alla de las aulas de las acdemias militares, lastima que aún no aparezca una versión en español.
Samy Hawa
Chile 2009
 

Todos los comentarios - 1
5 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0
Sin calificación - 0

Todos los comentarios - 1
Comentarios editoriales - 0