Historia política y militar de las repúblicas del Plata: desde el año de 1828 hasta el de 1866, Volumen1,Parte3

Portada
Hoffmann y Martínez, 1877
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 144 - Si por tanto esta ocasión no se presentase en el período de tres meses, contados desde el día de su arresto, los desertores serán puestos en libertad, y no podrán ser arrestados, en lo sucesivo, por la misma causa. El derecho de reclamar los desertores durará sólo por el término de tres meses, contados desde el día de...
Página 144 - Nación y á- este efecto, se dirigirán por escrito á las autoridades locales respectivas, y justificarán por la exhibición de los registros del buque ó rol del equipaje, ó si el buque hubiese partido, por la copia de las dichas piezas debidamente certificadas por ellos, que los individuos que reclaman, formaban parte del expresado equipaje, con la obligación de continuar el viaje.
Página 92 - La Colonia del Sacramento se entregará por parte de Portugal, sin sacar de ella más que la artillería, armas, pólvora y municiones, y embarcaciones del servicio de la misma plaza, y los moradores podrán quedarse libremente en ella, ó retirarse á otras tierras del dominio Portugués con sus efectos y muebles, vendiendo los bienes raíces. El gobernador, oficiales y soldados llevarán también todos sus efectos y tendrán la misma libertad de vender sus bienes raíces.
Página 143 - Uruguay de los derechos, privilegios, franquicias é inmunidades concedidas ó por conceder á cualquiera otra nación; y recíprocamente los Agentes Diplomáticos y Consulares, los orientales de toda clase, los buques y las mercancías del Estado Oriental del Uruguay gozarán en los Estados y posesiones de SM el Rey de los Franceses, de los derechos, privilegios, franquicias é inmunidades concedidas o por conceder á cualquiera otra nación.
Página 80 - Vattel — , apoyos al dispensador de las gracias, porque hay muchas almas bajamente ambiciosas, para quienes el estado de un esclavo rico y condecorado tiene más atractivos que el de un ciudadano modesto y virtuoso".
Página 92 - Cristóbal, y otro cualquiera que por parte de Portugal se haya fundado en aquel espacio de tierras, haciéndose las mutuas entregas con las calidades siguientes.
Página 86 - Patria; y entonces, sólo será para la aprehensión de los delincuentes. 144. El derecho de propiedad es sagrado é inviolable; á nadie podrá privarse de ella sino conforme á la Ley. En el caso de necesitar la Nación la propiedad particular de algún individuo para destinarla á usos públicos, recibirá éste del Tesoro Nacional una justa compensación.
Página 260 - Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, con sucesión.
Página 142 - Franceses, favorecer su desarrollo, y perpetuar su duración, por un Tratado de amistad, comercio y navegación, que consagrará, al mismo tiempo, de un modo...
Página 13 - Es preciso no contentarse con hombres ni con servicios a medias, y consagrar el principio de que está contra nosotros el que no está del todo con nosotros".

Información bibliográfica