Imágenes de páginas
PDF
EPUB

PARTE TERCERA.

Reglas de derecho internacional.

Advertencia, pág. 145.

TITULO I.

DE LAS NACIONES ENTRE Sí.

CAPITULO 1.-Del territorio.. SECCION 1.a Límites
del territorio, pág. 149. SECCION 2.a Lindes del terri-
torio, pág. 454. SECCION 3. Adquisicion de territorio,
pág. 151.

CAPITULO II.-Relaciones de paz y amistad. SECCION
4. Agentes diplomáticos, pág. 154. SECCION 2.a De las
Negociaciones, pág. 157. SECCION 3. De los tratados,
pág. 158. SECCION 4. Seguridades para el cumplimien-
to de los tratados, pág. 160.

a

CAPITULO III.-Interrupcion de las relaciones de paz
entre los Estados y modo de terminar sus desavenen-
cias, pág. 162. SECCION 1. Derecho de los Estados en
el modo de hacer la guerra, pág. 165. SECCION 2.a De-
recho sobre las cosas del enemigo.-§ I. De la conquista
pág. 167.—§ II. Del botin, pág. 168.-§ Ill. De las pre-
sas marítimas, pág. 168. SECCION 3. De los corsarios,
pág. 172.

Reglas con que se ha de hacer el corso de los particu-
lares contra los enemigos de la corona, pág. 173.-Pri-
vilegios y fuero de marina en favor de los empleados en

1

el corso, y premios por las presas y prisioneros que hicieren, pág. 175.-Conocimiento de las causas de presas y modo de proceder en ellas con las apelaciones al consejo de guerra, pág. 173.—Prevenciones y reglas que deben observar los corsarios, y penas de los excesos que cometieren, pág. 176.-Embarcaciones que se deben detener y conducir á los puertos como sospechas, para su exámen, pág. 178.-Embarcaciones y géneros de contrabando que se han de considerar y declarar por de buena presa, pág. 179.-Casos en que los corsarios no deben apresar embarcaciones enemigas, y restitucion de las amigas represadas, pág. 181.—Diligencias que han de preceder para la aplicacion del valor de las embarcaciones, cuya pertenencia se ignore, pág. 183.-Reglas que se han de observar con las embarcaciones detenidas y conducidas á los puertos para calificarlas de presas legítimas pág. 184 -Casos en que se podrá descargar y vender el todo ó parte de las presas antes de ser juzgadas, y penas de los que ocultan en géneros de ellas, pág. 487.-Restitucion de las embarcaciones detenidas, que se declaren libres en juicio de presa, y destino de las declaradas de buena presa, pág. 188.-Casos en que se permite á los corsarios vender, recibir rescate y abandonar en el mar las presas que no pueden retener, pág. 189.-Modo de tratar á los prisioneros hechos en las presas y de entregarlos en los puertos, pág. 190.-Reglas que han de observarse en causas de presas, pág. 191.-Modo de habilitar las embarcaciones para el corso, facultad y fuero de los corsarios, y documentos con que deben salir de los puertos, pág. 193.-Conocimiento de las causas de presas, perteneciente á la jurisdiccion de marina y modo de proceder en los juicios de ellas, pág. 194.

SECCION V. De las Naciones neutrales, pág. 197.-SECCION 6. Del comercio neutral, pág. 200.-SECCION 7.a De

las alianzas y otras convenciones que se hacen con motivo de la guerra.-§ 1. De las alianzas, pág. 207.—§ II. De la tregua ó suspension de armas, pág. 210.-§ III. De la capitulacion, pág. 216.-§ IV. De los salvo-conductos, pág. 217.-§ V. De los carteles, pág. 219.-§ VI. De las convenciones sobre canje y rescate de prisioneros, pág. 220.-SECCION 8.-De los tratados de paz, pág. 222.SECCION 9.-De la Guerra civil, pág. 229.

KIKULO II.

DE LOS SUBDITOS DE UNA NACION QUE SE HALLAN EN OTRA.

CAPITULO I.-De la estrangería.-SECCION 1.a De la calidad de estrangero, pág. 232. SECCION 2.2-De la condicion de los estrangeros.-§ 1. Deberes de los estrangeros, pág. 233.-§ II. Derechos de los estrangeros, pág. 235.

a

CAPITULO II. De las leyes por las cuales se rigen los estrangeros.-SECCION 1. Principios generales, pág. 239. SECCION 2. De las leyes personales, pág. 244 SECCION 3.-De las leyes reales, pág. 242. CAPITULO III.—De las leyes relativas á los actos de los estrangeros.-SECCION 4.-Principios generales.-§1. Definiciones, pág. 246.-§II. De las solemnidades externas, pág. 246.-§ III.-De las solemnidades internas, pág. 252. SECCION 2." De la interpretacion de los actos á que no se aplica la ley personal ó real.-§ I. De los contratos y cuasi-contratos, pág. 253.—§ II.— De los testamentos, pág. 262.

CAPITULO IV.-Del modo de administrar justicia á los estrangeros. ECCION 1.a-Principios generales, pág. 263. SECCION 2.a De los estrangeros delante de los tribunales.-§ 1. Del estrangero que demanda a un reg

a

nícola, pág. 264.-§ II. De las contestaciones judiciales entre dos estrangeros, pág. 266.—§III. Del estran- · gero demandado, pág. 267.-§ IT. De la extraterritorialidad, pág. 267.-SECCION 3. De las pruebas.-§I. De la prueba literal, pág. 270.-§ II. De la prueba testimonial, pág. 272.-§ III. De la prueba por juramento, por presunciones y por los libros de los comerciantes, pág. 274. SECCION 4. De las requisitorias dirigidas á los tribunales estrangeros, pág. 275.-SECCiON 5. De las medidas conservatorias ó provisorias que pueden adoptarse contra un deudor estrangero antes de comenzarse la causa, pag. 277-SECCION 6.a De las formalidades destinadas á completar la fuerza legal de las sentencias y otros documentos públicos,§ 1. Nociones generales, pág. 278.-§ II Del papel sellado ó timbrado, pág. 279.-§ III. De la inscripcion y copia de las sentencias y otros documentos en un registro oficial y de los otros medios de darles publicidad, pág. 280.-SECCION 7.a Del efecto ó ejecucion de las providencias y fallos en pais estrangerò.-§I. Principios generales, pág. 282.—§ II. De la ejecucion de las providencias dadas en materia contenciosa, pág. 284. -§ III. De la ejecucion de las sentencias arbitrales dadas en pais estrangero, pág. 287.—§ IV. De la hipoteca que resulta de los fallos de los tribunales y de las sentencias arbitrales en pais estrangero, pág. 289. -§ V. De la ejecucion de los actos de jurisdiccion voluntaria en pais estrangero, pág. 290.-§ VI. De la fuerza ejecutiva de los documentos en pais estrangero, pág. 294.-§ VII. De los diferentes medios de ejecucion, pág. 294. CAPITULO V.-De las leyes penales respecta de los estrangeros.-SECCION 1. Nociones generales pág. 296. SECCION 2. De los delitos de los estrangeros.-§ I.

De los delitos que ha cometido el estrangero en la nacion donde se instruye la causa, pág. 297.-§ II. De los delitos que ha cometido el estrangero en pais distinto del en que se instruye la causa, pág. 298.—§ III. De la extraterritorialidad en materia criminal, pág. 298. SECCION 3. De los delitos cometidos por un regnícola en pais estrangero, pág. 299.-SECCION 4. De la ley penal y del procedimiento que debe observarse, cuando se persigue un delito en pais distinto del en que fué cometido, pág. 304. SECCION 5. De la ejecu– cion de las sentencias en pais estrangero en materia criminal, pág. 303. SECCION 6.a de la extradicion, pág. 304. SECCION 7. De las cosas sobre que pueden recaer los delitos, pág. 300.

TITULO III.

DEA COMERCIO DE UNAS NACIONES CON OTRAS.

CAPITULO 1.-De la libertad del comercio, pág. 307. CAPITULO II.-De los tratados del comerrio y nacegacion. SECCION 1.a Principios generales; pág. 340.= SECCION 2. De las estipulaciones relativas al comercio en estado de paz, pág. 312.-SECCION 3. De las estipulaciones concernientes al caso de guerra, pág. 315. SECCION 4. De las estipulaciones relativas al comercio neutral, pág. 316.

a

a

CAPITULO III.-De las obligaciones ordinarias del contercio y de la navegacion. SECCION 1. Principios generales. SECCION 2.a Del anclaje, angarias, y embargo. SECCION 3. De los derechos de preemcion, escala forzada, mercado ó feria y transbordo. SECCION 4.a De las cuarentenas.

a

CAPITULO IV.-De los consules. SECCION 4. De los

« AnteriorContinuar »