Obras completas, Volumen1

Portada
Buenos Aires, 1866

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 294 - no vemos en la tierra, ni en los goces de la tierra, el fin definitivo del hombre; el negro, el indio, el desheredado, el infeliz, el débil, encuentra en nosotros el respeto que se debe al título ya la dignidad del ser humano".
Página 3 - Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha...
Página 3 - Todopoderoso y de allí ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida perdurable.
Página 196 - Jesús le dijo entonces: —YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. EL QUE CREE EN MI, AUNQUE MUERA, VIVIRÁ.
Página 291 - AUTONOMÍA de la América del Sur. Héahi algo de providencial que nos estimula para que entremos al palenque, y no podemos hacerlo sino unidos. ¿ Cuáles «eran nuestras armas, nuestra táctica? Nosotros que buscamos la unidad, incorporaremos en nuestra educación los elementos vitales que contiene la civilización del Norte. Procuraremos completar lo...
Página 290 - Europa. El libre pensamiento, el selfgovernment, la franquicia moral y la tierra abierta al emigrante, han sido las causas de su engrandecimiento y de su gloria. Fueron el amparo de los que buscaban el fin de la miseria, de los que huían de la esclavitud feudal y teocrática de Europa; sirvieron de campo a las...
Página 439 - Cristo, escúchanos. Dios Padre celestial Ten piedad de nosotros. Dios Hijo, redentor del mundo Ten piedad de nosotros. Dios Espíritu Santo Ten piedad de nosotros.
Página 296 - Tenemos un mismo principio y buscamos aislado el mismo fin. Sentimos el mismo mal y no unimos nuestras fuerzas para conjurarlo. Columbramos idéntica esperanza y nos volvemos las espaldas para alcanzarla. Tenemos el mismo deber y no nos asociamos para cumplirlo.
Página cxix - Esos monstruos que cargan consigo el carácter infame y servil, ¿cómo pueden jamás compararse con los héroes del cinco de abril? Ellos sirven al mismo tirano que su ley y su sangre burló: por la Patria nosotros peleamos, nuestra vida, libertad y honor.
Página ci - Montt, porque representa los estados de sitio, las deportaciones, los destierros, los tribunales militares, la corrupción judicial, el asesinato del pueblo, el tormento en los procedimientos de la justicia criminal, la ley de imprenta, la usura, la represión en todas las cosas a que puede extenderse, con perjuicio de los intereses nacionales y especialmente con respecto al derecho de asociación.

Información bibliográfica