Imágenes de páginas
PDF
EPUB

COLECCION LEGISLATIVA

[merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]
[ocr errors][merged small][merged small][merged small]

SECCION DE LEGISLACION

1895.

Ayuntamiento Constitucional de México.

Reglamento para corridas de toros.

Enerð 8.-La Corporación ha tenido á bien aprobar el siguiente Reglamento para corridas de toros:

CAPITULO 1.

Precenciones generales, Art. 1o No se verificará ninguna corrida de toros sin licencia del Presidente del Ayuntamiento, después de cuyo permiso ya podrán imprimirse y circularse los anuncios de las corridas.

Art. 2o La temporada en que deberán verificarse las corridas de toros, comenzará el primer domingo de Octubre y terminará el último domingo de Abril de cada año.

Art. 3o En la temporada de Octubre á Abril, se lidiarán á muerte, por lo menos, cinco toros en cada corrida.

Art. 4° Habrá dos toros de reserva de la misma ganade. ría que se lidie, y si se corriesen de varias, la reserva será de la más acreditada.

Se reputan como ganaderías acreditadas para los efectos de este artículo, las siguientes: Atenco, San Diego de los Pa. dres, Santín, Cazadero, parangueo, Guanamé, Cieneguilla y Venadero, Comalco, Guatimapé, Tepeyahualco y Piedras Ne. gras.

Para que una ganaderia nueva se considere entre las clasificadas como acreditada, será necesario que dé juego lo menos en scis corridas en esta capital.

« AnteriorContinuar »