Revista cubana: periódico mensual de ciencias, filosofía, literatura y bellas artes, Volumen9

Portada
Soler, Alvarez y Comp., 1889
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 358 - Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canarias, de las Indias Orientales, y Occidentales, Islas, y Tierra firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante, y de Milán, Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol, y Barcelona, Señor de Vizcaya, y de Molina, & c.
Página 362 - Escribano de Cámara mas antiguo y de Gobierno del mi Consejo, se le dé la misma fe y crédito que á su original. Dada en Palacio á seis de Octubre de mil ochocientos treinta y tres.
Página 358 - Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra-firme del mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina &c.
Página 358 - Casas fuertes y llanas; y á los del mi Consejo, Presidentes y Oidores de las mis Audiencias y Cnancillerías, Alcaldes, Alguaciles de mi Casa y Corte, y á todos los Corregidores, Asistente , Gobernadores, Alcaldes mayores y ordinarios, y otros...
Página 362 - Escribano de Cámara mas antiguo, y de Gobierno del mi Consejo, se le dé la misma fe, y crédito que á su original. Dada en Madrid á Catorce de Julio de mil setecientos setenta y ocho.
Página 362 - Justicias de todos mis dominios, guarden, cumplan y executen la citada ley y pragmática-sanción, y la hagan guardar y observar en todo y por todo; dando para ello las providencias que se requieran, sin que sea necesaria otra declaración alguna mas de esta, que ha de tener su puntual execucion desde el dia que se publique en Madrid, y en las ciudades, villas y lugares de estos mis reynos en...
Página 533 - Las provincias de Ultramar serán gobernadas por leyes especiales; pero el Gobierno queda autorizado para aplicar á las mismas, con las modificaciones que juzgue convenientes y dando cuenta á las Cortes, las leyes promulgadas ó que se promulguen para la Península.
Página 536 - La religion de la Nacion española es la católica apostólica romana. El Estado se obliga á mantener el culto y sus ministros. TITULO II. DE LAS CORTES. Art. 12. La potestad de hacer las leyes reside en las Córtes con el Rey.
Página 304 - Pues yo por alevoso le declaro: quien tropas de traidores acaudilla, quien a su Rey se atreve, no merece otro nombre, otro trato, otra divisa. Mas si es traidor Hernando, su garganta el filo probará de mi cuchilla, contra alientos y espíritus aleves centella de las nubes desprendida. Hernando muera, mueran los traidores que me ofenden con él, y...
Página 358 - Comenda- [f.] 1237 [v.] dores y Subcomendadores, Alcaydes de los Castillos, Casas fuertes y llanas; y á los del mi Consejo, Presidentes y Oidores de las mis Audiencias...

Información bibliográfica