El Reparador, Volúmenes5-6

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave. 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 48 - Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, "esto recibirá del Señor, "sea siervo ó sea libre. 9 Y vosotros, ''amos, haced á ellos lo mismo, dejando las amenazas; sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, *y que no hay acepción de personas con 10 Por lo demás, hermanos míos, '"confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.
Página 29 - Iglesia, queriendo satisfacer y corresponder a la obligación en que somos y siguiendo el ejemplo de los Reyes nuestros antepasados, de gloriosa memoria, habemos aceptado y recibido, y aceptamos y recibimos el dicho sacrosanto Concilio ; y queremos que en estos nuestros reinos sea guardado, cumplido y ejecutado; y daremos y prestaremos para la dicha ejecución y cumplimiento, y para la conservación y defensa de lo en él ordenado, nuestra ayuda y favor...
Página 234 - ... costumbres, privilegios y cartas de seguridad, y todos nuestros derechos, libertades y franquezas de todos los pueblos, para siempre jamás. Juro impedir, solo y en union con* los confederados, por cuantos medios me sean posibles, que ninguna corporacion ni...
Página 52 - Art. 10. No se impondrá jamás la pena de confiscacion de bienes, y ningun español será privado de su propiedad sino por causa justificada de utilidad comun, prévia la correspondiente indemnizacion.
Página 242 - Granada. £1 procurador de Teruel, aunque consideró que á unas no habia lugar á votar, como la de que se defendiera la Constitucion, porque no puede ser asunto de convenio lo que es imposible física y moralmente que no sea ó deje de existir, ni. está en el arbitrio de los contratantes variarlo ó alterarlo; y que otras, como la de no poder pertenecer á la confederacion los españoles que fuesen individuos de otra sociedad , tenían poco de justas y mucho menos de liberales, no se detuvo en...
Página 235 - Juro á Dios, y por mi honradez, guardar secreto de cuanto he visto y oido, y de lo que en lo sucesivo viere, y se me confiare, como tambien cumplir cuanto se me mande correspondiente á esta Confederacion, y permito que si á esto faltare, en todo ó en parte, se me mate." El Presidente seguirá : — " Si cumplís como hombre honrado, la Confederacion os ayudará y si no cumplís, os castigará con todo el rigor de la Ley.
Página 234 - Confederación, y que se me cierren las puertas y rastrillos de todos los castillos y torres, y para que ni memoria quede de mí, después de muerto se me queme, y las cenizas se arrojen á los vientos.
Página 39 - ¿cómo podrá menos de trastrocar la cabeza orgullosa que recorre á tientas sus páginas, ignorando los climas, los tiempos, las leyes, los usos y costumbres; abrumada de alusiones que la confunden, de imágenes que la sorprenden , de idiotismos que la oscurecen ; oyendo hablar en idioma moderno al hebreo ó al griego que escribieron allá en siglos muy remotos...
Página 102 - Que también se presenten cualesquiera Bulas, Breves ó Rescriptos, aunque sean de particulares, que contuvieren derogación directa ó indirecta del Santo Concilio de Trento, disciplina recibida en el reino y Concordatos de mi Corte con la de Roma, los Notariatos, grados, títulos de honor ó los que pudieren oponerse á los privilegios ó regalías de mi Corona, Patronatos de Legos y demás puntos contenidos en la ley 1.a, tít.
Página 233 - Ley constitutiva determina, y dentro de los límites que ella señala, sin que por ningun título, ni bajo pretesto alguno, se pueda derogar ninguno de sus artículos, sino en los casos y con las formalidades que previene la Ley. En su virtud nos obligamos solemnemente á guardar y cumplir todo lo que vos .... en union con los susodichos Caballeros Comuneros decretáreis y mandáreis, sin que se os pongan mas límites y restricciones, que la observancia de los Estatutos.

Información bibliográfica