Imágenes de páginas
PDF

que la real cédula de 4 de agosto de 1790 no comprende ¡i los cabildos en Sude vacante.— Nota I, til 7, lib. 1.

1797 Keal cédula de 4 de oclalire. Sobre que se 4¡u irdc la bul» de Gregorio XV. InneseruiMii, en virtud de la cual todus los obispos deben visitar los convento» de mou|as sujetas á regulares y enterarse si se cumplen Us denia, di»— posiciones que previene la citada bula.-Mola I. til. 5, bb. I.

Keal orden ilr 11 de octubre. Declarando que la responsabilidad de los ti andes cometidos cu los buques-correos se entienda con los oficíale . ú individuos a bordo eu aquellos parajes respectivos de su peculiar cargo.--Nota 4, til. í7, [ib. 8.

líe >l orden de 23 de octubre. Previniendo

• I virey del Perú suspenda hasta nuevaprovidencia la imposición derlas penas impuestas por

las le\ es á los que comercian cou extranjeros.—Nota 3, tit. 27. üb.9.

Keal orden de 48 de noviembre. Permitiendo hacer el comercio con la América desde puertos ueutrales con motivo de la guerra de aquel

• oo.-Nola 2, til. 27, lib. 9.

Keal orden de 22 de diciembre. Señalando S M que debe observarse con los empleados de real liacieuda que pretendieron licencia por indisposición eu su salud, por lio probarles el temperamento, y por otros motivos semejantes.Nota 5, til. 4, lib-8.

1798 Keal cédula de 9 de marzo. Se previene al virey marqués de Osoruo que no se contentase de proveer de sacerdotes á los pueblos que estuviesen á mas de cuatro millas de la cabecera, j procurase dividir los curatos.—Nota 18, tit. 6,

lib. 1.

Real orden de 15 de marzo. Declarando al presidente de Chile independiente de la autoridad del virey del Perú, y que siempre debia eutendeise asi.—Nota_2, tit. 1, lib. 5.

Real cédula de 23 de marzo. Sobre que no haya necesidad de ocurrir á la junta de real hacienda por la confirmación del título de compra de tierras, eu el caso de prestar el servicio pecuniario de un dos por ciento del valor de dichas tierras, y que cuando estas uo pasen del de 200 pesos, no lleven derechos ninguno ni en las intendencias ni eu las juntas. —Nota 5, lit. 12, lib. 4.

Real cédula de 15 de junio. Derogando la facultad de poder apelar de los alcaldes ordinarios a los jueces de provincia.—Nota 1, lit. 2,

lib. 5. ,

Real orden de 17 de julio. Mandando duplicar el valor del papel sellado con el sello 1, 2 y 3, y haciendo otras declaraciones importantes para el aumento de esta renta.—Nota 4, tit. 23, lib. 8.

Real cédula de 31 de julio. Aprobando al virey del Perú hubiese concedido licencia a' un oidor de Quito por mas de dos meses de que habla la ley para que se restableciese de sus dolencias.—Nota 2, lit. 25, lib. 8.

Real cédula de 29 de agosto. Declarando que la jurisdicción militar es la que debe conocer de las testamentarías de los militares que pasaren á las Indias con sus cuerpos, ó teniendo en ellos destinos dependientes de las mismas. -Nota 2, lit 32, lib. 2.

Real cédula de 27 de octubre Concediendo a los capitanes generales la facultad de rebajar i los reos la tercera parte de su coudena, siempre que por su conducta se hicieren acreedores á semejante gracia, la que no podrá tener efecto sin previa consulla de S. M., d acuerdo del respectivo tribui.al, si tuvieseu la calidad de retención.—Nota 20, til. 3, lib. 3.

Real cédula de 6 de noviembre. Declarando «s propio y privativo del gobierno, como se l.alh mandado eu cédula de 6 de diciembre de 4782, «1 MÜalamieuto de los día» •« que se ha

1798

1799

yao de lidiar toros, no podiendo hacerse el misino ni en los de riguroso precepto, ni en las boras asignadas para la celebiacion de los divinos oficios.—Ñola 1, tit. 45, lib. 9.

Real cédula de 10 de diciembre. Sobre que solo se exija el 2 y 1|2 por ciento con respecto al valor en venta de los oficios vendibles ó renunciables, y nada por razón de los emolumentos ni por lo honorífico de los mismos.—Nota 2, tit. 19, lib. 8.

Real cédula de 7 de febrero. Se manda guardar en todas sus partes la lev 3, tit. 21, lib. 8.—Nota 1, del mismo til. y lib.

Real orden de 24 de febrero. Permitiendo ¿ los militares el uso de la espada y bastón en todo acto público.—Ñola 1, til 9, lib. 4.

Real cédula de 18 de marzo. Sobre que los abogados y demás curiales se encarguen de las causas de oficio de pobres mililares en la misma forma que de las de paisanos.—Ñola 2, título 24, lib. 2.

Real cédula de 24 de marzo. Mandando extinguir los oficios de depositario general, proveyendo que los depósitos de dinero se hagan eu las casas de moneda ó cajas reales , y los de efectos en las personas que elijan los juzgados. -Nota 3 , tit. 10, lib. 4.

Real Cédula de 13 de abril. Declarando corresponde á las audiencias el nombramiento interino de los relatores.—Nota 1, til. 22, lib. 2.

Real orden de 20 de abril. Derogando la real orden de 18 de noviembre de 179/, acerca del

Ítermiso concedido para hacer el comercio con a América de puertos ueutiales.—Nota 2, titulo 27, lib. 9.

Real oV.lcn <l<; i.° de junio. Decidiendo una competencia, fundándose en lo prevenido por las leyes, que conceden el conocimiento de las causas de los militares en segunda instancia a los capitanes generales.—Nota 3 , lit. 14, libro 3.

Real cédula de 1.° de junio. Previniendo qne los prebendados, curas, clérigos, religiosos doctrineros, cofradías, contribuyan para los seminarios con el 3 por 100 de sus cuotas en dinero y no en especie.«Nota 4, tit. 15, lib. 4.

Real cédula de 17 junio. Declarando el lugar que debe ocupar eu los actos de concurso el asistente real.—Nota 4, lit. tí, lib.' 1.

Real orden de 5 de julio. Permitiendo recusar tres asesores, y declarando al mismo tiempo que siendo recusado el asesor titular sea separado del negocio.—Ñola 10, tit. 46, lib. 9.

Real cédula de tí de julio. Repitieudo el contenido en otras varias, que previenen se observe el método de la audiencia de Méjico en las apelaciones de las providencias dictadas por los vireyes y presidentes.—Nota 12, tit. 15, lib. 2,

Real urden de 11 de julio. Señalando las penas en que incurren los ¡Habitantes de América que hagan tráfico con extranjeros.—Nota 3, titulo 27, lib. 9.

Real cédula de 16 de julio. Haciendo diversas declaraciones sobre la orden de S. Agustín.—Nota 16, til. 14, lib. 1.

Real cédula de 20 de julio. Se manda y encarga al virey maiqués de Osoruo la observancia de una ley, relativaá la provisión de benalicioscurados.—Nota 12, tit tí, lib. 1.

Real cédula de 50 de julio. Declarando que las facultades que deben delegar á los regentes de los \ ¡reyes y presidentes, están limitadas a las prescritas en el oGcio de delegación, y sin que haya necesidad de incluir entre las mismas las anejas á la capitanía general.—Nota ltí, tit. 15, lib. 2.

Real urden de 17 de agosto. Se declara que es privativo de las audiencias el conocimiento contra cualquier delincuente, de cualquier fuera ú clase que sea, siendo el delito cuntía los magistrados v gobierno del pueblo.—Ñola 3, til. 12, lib. 4.

1799 Real cédula de 24 de agosto. Declarando están relevados de residencia los alcaldes ordinarios, y por consiguiente la falta de ella, no será ya un impedimento para la reelección.—Nota, 4, tit. 3, iib. 5.

Real cédula de 21 de agosto. Previniendo en su 9.° artículo, no se admita memorial para nueva pretensión, ni sea promovido, ni admitido en nuevo destino, el que haya tenido obligación de dar residencia, siu que acredite por certificación autentica que no ha tenido cargo en su anterior empleo, o ha sido absuelto del mismo.—Nota 4, tit. 2, lib. 3.

Real cédula de 31 de agosto. Sobre que cese el fuero militar en las causas de sublevación y sus incidencias --Nota 1, tit. 11, lib. 3.

Real cédula de 31 de agosto. Sobre el ceremonial que debe observarse en Lima con los vireyes, regentes y oidores.—Nota 9, tit. 15, lib. 3.

Real cédula de 12 de setiembre. Derogando el artículo 8 o de la ordeuanza de intendentes, que ordenaba se eligiese en cada año solamente un alcalde, mandando volver a la antigua práctica.—Mota I, tit. 3, lib. 5.

Mea I cédula de 18 de setiembre. No se admite la renuncia que hizo del deanato de Trujillo D. Antonio Saavedra y Leiva, por defecto de los requisitos que para estos casos están señalados por las leyes.—Nota 20, tit. 6, lili. 1.

Real cédula de 30 de setiembre. Declarando pertenece á los juzgados de marina el conocimiento de los negocios de naufragios, debiéndose dichos juzgados entender con los consulados sobre carga, depósito de esta, gastos y entregos. -.Nota II, tit. 46, lib. 9.

Real cédula de 19 de noviembre. Se manda que en losdelitos atroces ó privilegiados de los clérigos, conozca la jurisdicción real con la «clesiástica, hasta poner la causa en estado de sentencia.-«Nota 3, tit. 12, lib. 1.

Real cédula de 20 de diciembre. Sobre que las ventas de los terrenos para reedificar en dios, solo adeudan la mitad de la alcabala. — Nota 6, tit 13, lib. 8.

Real cédula de 20 de diciembre. Sobre que los gastos de recibimientos «te prelados, se hagan de los vencidos por estos , y en ninguna manera de las fábricas.--Nota 1, tit 2, lib. 1.

1800 Real cédula de 29 de abril. Reenca gando el mas puntual cumplimiento de lo prevenido en la de 16 de febrero de 1797, sobre los oficios vendibles y renunciables. — Nota 2 , tit 22, lib. 8.

Real cédula de 29 de abril. Encargando el cumplimienco de las leyes 1 * y 2.a del tit. 11,

lib. 1." y la 26, tit. 14, lib. 13 Nota i. tit. 11,

lib. 1.

Real orden de -18 de junio. Encargando el mas puntual cumplimiento de las leyes, y de la real orden de 20 de abiil de 1799, sobre comercio con extranjeros.»Nota 2, til. 27,lib. 9.

Real cédula de 2 de julio. Declarando que los asesores de los vireyes, presidentes y gobernadores, sean responsables por si solos de las resultas en lodos los pleitos de derecho ó de justicia que determinen los jueces conforme a sus dictámenes, pero que en los asuntos gubernativos sea igual la responsabilidad de dichos geles y la de sus asesores.—Nota 1, tit 15. lib. 5.

Real orden de 13 de noviembre. Detallando las penas eu que incurren los que comercian con extranjeros—Nota 2, til. 27, lib. 9.

Real cédula de 22 de diciembre. Previniendo el puntual cumplimiento de la ley, que encarga á las autoridades el cuidado de los hospitales.—Nota 2, tit. 4, lib. 1.

1801 Real cédula de 19 de mayo. Haciendo á los fiscales censores regios.—Nota 1, tu. 18, lib. 2.

Real cédula de 23 de mayo. Sobre que se ampare á los indios en la posesión que tengan de uo pagar diezmo, no obstante lo preve

nido en la de 23 de diciembre de 1793.—Nota 3. tit. 16, lib. 1. T801 Real cédula de 31 de mayo. Mandando que nnnea se ponga en la cárcel á los acusados por el delito de amancebamiento. — Nota 1, til. 8, lib. 7.

Real cédula de 31 de mayo. Sobre que después del postrimer remate de los diezmos , no deba admitirse puja de menos de Ja cuarta parte ni fuera de los tres meses.--Nota 6, lit. 8. lib. 8.

Real orden de 30 de junio. Previniendo no se pongan arbitrios sin la real aprobación, y sin que la audiencia califique primero la utilidad ó necesidad de los mismos.—Nota 1, titulo 13, lib. 4.

Real cédula de 28 de julio. Permitiendo renunciar los oficios vendibles en favor de la viuda , la que podrá nombrar en dicho caso persona que sirva el empleo en propiedad , y también eu favor de algún menor, debiendo en este último caso nombrar el tutor ó curador que lo desempeñe interinamente, ejecutando lo uno y lo otro, bajo las condiciones de aprobación del respectivo gobierno superior de la provincia , con confirmación de S. M , y de hacer el correspondiente servicio pecuniario. — Nota 7, tit. 21, lib. 8.

Real cédula de 3 de agosto. (Llamada de gracias* al sacar), ^enriando en diverso; de sus artículos el servicio pecuniario, con queso debe contribuir para subsanar los defectos cometidos con motivo de las renunciaciones de los oficios vendibles y renunciables.--Nota3, tit. 21, lib. 8.

Real cédula de 10 de agosto. Se con firma una real cédula, prohibiendo las permutas de curatos por capellanías ó sacristías, y que ademas se tenga gran cuidado sobre las permutas da unos curatos por otros —Nota 20, tit. 6, lib. 1.

Real cédula de 10 de agosto. Sobre qne los obispos que al tiempo de su nombramiento estuviesen en España se consagren en la misma, que bagan juramento de embarcarse paia sus destinos, por el puerto que les señale el gobernador del consejo, que antes de salir no puedan ser propuestos para otra silla, y se les prive de los frutos á los que se demoren voluntariamente --Nota 1, lit. 7 , lib. i.

Real cédula de 20 de noviembre. Declarando que el juez de bienes de difuntos y no el consulado debió conocer del ..bicitestalo de un comerciante que murió en quiebra , pero que era europeo v tenia su madre en España. —Nota 7, tit. 52", lib. 2

1802 Real cédula de 17 de julio. Permitiendo á los vireyes ¡untar salas cuando lo tengan por conveniente , instruidos de la gravedad * naturaleza de la causa. —Nota 20, tit. 15, lib 2.

1803 Real cédula de 17 de octubre. Sobre que en cualquiera arribada de buque español ó extranjero se dé inmediatamente aviso al gefe superior del reiuo para que dicte la providencia que estime oportuna, sin perjuicio de que los gefes subalternos adopten todas las medidas convenientes para evitar el contrabando.—Nota 7, tit. 27, lib.-9.

Real cédula de 29 de diciembre. Sobre quo adeuda alcabala la cesión do un remate , hecha á las cuatro horas de celebrado este.—Nota (i, tit. 13, lib. 8.

1804 Real orden de 10 de mayo. Permitiendo mudar de destino á las mercaderías sin adeudar derecho.—Nota 2, tit. 15, lib. 8.

Real cédula de 17 de noviembre Sobr,cque la audiencia de Guatemala excuse imponer arbitrio*, sin que califique primero la utilidad ó necesidad de ellos, y sin que rocaigaj>révisiiieiite la real aprobación.—Nota 1, til- l.i, ld>. 4.

Real cédula de 26 de diciembre. Previniendo la deducción previa de un notcno, con aplicación de la casa de consolidación.—Nota 6, titulo 16, lib. 1.

1805 Real cédula de 19 de octubre. Declarando que

flor la de 3 de agosto de 1797, no se deroga la ey que solo exige dos votos conformes para la decisión de los pleitos civiles en las audiencias que no sean la de Lima y Méjico.--Nota 26, til. 15. lib. 2.

Real cédula de 5 de diciembre.—Sobre que ni los arzobispos, ni obispos, ni ningún vocal de los cabildos de las catedrales, puedan votai en concursos á canongias de oficio, sin bal er asistido á todos y á cada uno de los ejercicios literarios de todos los opositores, ni tampoco habilitarse para jueces de dichos concursos á ningún racionero ni medio racionero, siempie que hayan tres vocales hábiles por derecho que

Ímedan dar su voto.--Nota 5, tit. C, lili. 1.
leal cédula de 30 de enero. Encargando el
cumplimiento de la de 11 de noviembre de
4794, que previene que durante la sustancia-
clon de las causas de los curas, se señaleu ali-
mentos á estos y á los ecónomos, y se deposite
el resto de la reula.— Nota 4, tit. 15, lib. I.

Real orden de 23 deoctubre. Declarando que • n ningún caso debe tomar la audiencia el mando, que falleciendo ó saliendo del distrito «1 gobernador y capitán general, ha de sucederle el nombrado en el pliego de providencia, no habiendo el oficial de mayor graduación basta coronel efectivo inclusive, por su defecto el regente ó decano de la audiencia.--Mota 17, tit. 15, lib. 2.

Real cédula de 26 de diciembre. Que Do perjudique á los interesados la falta de confirmación eu los oficios de menor cuantía, con tal de que presenten los correspondientes testimonios al respectivo intendente en el término preciso de un aun, y provenga de este el defecto de nu haberle solicitado, por cuyo motivo quedará él solo responsable de los perjuicios que de sus resultas se originen á la real hacienda.—'Nota 4, tit. 22, lib. 8. 1&07 Real cédula do 26 de enero. Sobre el modo de contar la antigüedad de los oidores trasladados de Lima a Méjico.—Nota 8, tit. 16, lib. 2. , Real cédula de 12 de diciembre. Declarando

i. que los comisarios de la inquisición y los fami

,. . liares de la misma debeu presentar sus títulos no solo á los ayuntamientos, sino también á las justicias reales por los motivos que se refieren. --Nota 1, tit. 19. lib. 1.

1811 Decreto de las Cortes generales y extraordinarias de 5 de enero. Diclatido medidas" relativas a cortar de raiz diversos abusos y vejaciones con que eran oprimido» los indios.—Nota 1, tit. 1 , lib. 6

Decreto de 26 de enero. Aboliendo el estanco del azogue y mandando fomentar el descubrimiento y explotación de las minas de éste metal por medio de lus correspondientes premios.—Ñola \, tit. 23, lib. 8.

Real orden de 9 de febrero. Concediendo libertad a los americanos para que puedau sembrar y cultivar cuanto la naturaleza y el arte les proporcione.—Nota 5, tit. 17, lib. 4.

Real decreto de l2de marzo. Mandando suprimir el derecho de pulperías-Nota 2 , tit. 8, lib. 4.

Decreto de las Cortesgeuerales de l3de mirto. Aboliendo el tributo de los indios.—Nota I, tit. 5, lib. 6.

1812 Real orden de 12 de julio. Declarando que los vireyes y demás gobernadores solo tienen el sueldo de dicho destino hasta el día de su relevo contando en adelante únicamente con el de su grado en clase de empleados efectivos al respecto de España aun cuando sean promovidos de un destino á otro eu la misma América.— Nota 25, tit. 3, lib. 3.

[ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]

Decreto de las Cortes de 9 de noviembre. Aboliendo el servicio personal de los indios conocido con el nombre de mita.— Nota 1, til. 12, lib. 6.

Decreto de las Corles de 22 de febrero. Aboliendo el tribunal de la inquisición y restableciéndolo al tenor de la ley 2, tit. 26, Parí. '.— Nota 1, til. 18. lib 1.

Decreto de las Cortes de 25 de noviembre. Declarando libres de alcabala las ventas, permutas y cambios de esclavos.—Nota 6, tit. 13, lib. 8.

Real cédula de 2 de julio..Restableciendo el consejo de Indias --Nota 1, til. 2, lib. 2. Real cédula de 10 enero. Sobre que los americanos puedan ser colocados en España en toda clase de empleos y dignidades asi civiles como eclesiásticas y militares.—Nota 8, tit. 2, lib. 3,

Real cédula de 11 de febrero. Restableciendo el paseo anual del estandarte ó pendón real. — Nota 17, tit. 15, lib. 3.

Real orden de 7 de julio. Declarando corresponde CU (.uate nala la superintendencia de la casa de moneda al oidor decano, la judicatura de alzada al sulwlecano, la asesoría de tabacos al tercer oidor, y la de correos al cuarto.—Nota 6, til 46, lib. 9.

Real cédula de I 1 de junio. Fijando el precio que deben tener todos los oficios concejiles eu el reino de Guatemala —Nota 6, tit. 20, lib. 8. Real cédula de 20 de cuero. Señalando las facultades del consejo.— Nota 1, til. 2, lib. 2.

Real orden de 17 de junio. Aprobándole á la audiencia de Guatemala asistiese en cuerpo á la misa de gracias celebrada por la llegada á Cádiz de la reina doña Isabel de Braganza.—Nola 11, tit. 15, lib. 3.

Real orden de 17 de junio. Mandando observar lo prevenido en la ley 11, tit 24, lib. 10 de la Novísima Recopilación, acercado las-circunstancia- precisas, para que uno sea. declarado por pobre,.no debiéndose llevar derechos por la in— i'oi litación eu que lo acredite—Nota 4, tit. 25, lib. 8.

Real cédula de 11 de setiembre. Creando la >ia reservada y secretaría del despacito de Indias, y fijando sus facultades y las del consejo.— Nota I, tit. 2. lib. 2.

Real cédula de 8.de junio. Mandando observar con puntualidad la ley 10, tit. 24, lib. 10 de la. Novísima Recopilación.,y.la cédula de 16 de julio de 1792, en la que se previene sea la a«dieucia la que entienda en la habilitación del papel sellado y la jurisdicción de real hacienda eu lo demás respectivo á dicho ramo.«Nota 4, til. 23, lib. 8.

Real orden de 21 de junio. Se manda al presídeme subdelegado de correos de Guatemala, instruya causa sobre la mala versación que se decia haber sobre las cartas en la estafeta de la misma ciudad, y en caso de que resultase justificado este grave cargo, suspenda á los empleados, lósanoste, admitiendo las apelaciones par» la junta suprema de Postas y Correos—Nota 2, til. 16. lib. 3.

Real cédula de 15 de agosto. Autorizando ni ayuntamiento de Guatemala para que pueda gastar i"500 pesos en el recibimiento de presidente.—Ñola 5, til. 13, lib. 4.

Carla acordada de 11 de octubre. Aprobando la providencia dictada por la junta superior de Guatemala, acerca de que los dueños de ciertas alhajas de oro y plata sin quintar, debian pagar el respectivo quinto de las mismas sin haber por consiguiente incurrido en la pena de comiso —. Nota 4, tit. 10, lib. 8.

FIN.

[merged small][ocr errors]
[merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]

Léase.

corregidores.

4531.

á 2!) de marzo

4564.

4564.

a 8 de febrero

i 49 de abril

de 4618 Ordenanza 43

Tarma

sin citar

Que los clérigo» no sean exentos

á 43 de Junio de 4574

Recle

4540.

en la caja real

4568.

contrato»

4552

vicarios generales de 1* orden

de las disensiones.

cuando sucediere

religioso tenga ma»

4359

4555

de los dos

á la vecindad

XXVI

XXVII

VII

oidores

sino se mostrara

tit. 18

tit. 23

en 25 de mayo de 1605

esto por la consecuencia

ó llevándosele el proceso

Auto 125

ó sus causas

la calificación

y negocios de iudios.

Li:v Xxiii

ni otras negociaciones

despachado

sentencias

Que donde hubiera'

con tal limitación

y no enlistando

del juzgado de bienes

1358

163!)

pidiercu aprobación

para que lo» muitau

TOMO II.

Piig L«jr. Linea. Donde diee. Léase.

4S 2 4.a de la cita (2). . . en quienes concurran en quienes «o concurran

24 50 13 de la cita (\4J. . . cu las generaciones en los generales

54 I 2 de la ciü (\). . . tanto de armas un tanto de armas

TW Nota. Se suprime la nota (4.ai y se agrega á l.ijnola (1.a) del lit. siguiente, linca 27 después de Ordenanza del ejército.

37 5 24 de la cita ,2i. . . de separar la audiencia de separar la auditoria

72 1 4.a de la cita (I). . . Insten ninii de regimientos Instrucción de regente»

SI S3 16 de la cita (21). del uso interior. . . .... del uso interino

[table][merged small][merged small][graphic][merged small][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors]
[ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors]

fundarse la dea. . fundarse la duda

los vireves , presidentes los vireyes , presidente

I). Felipe III D. Felipe IV.

Ley XV Ley XIV.

Que los maestros Quo los maestres

y llaman nirinibar. . . . . . y llaman carimbar

del cabildo do l'uera del cabildo de Piura

que hacen a estilo que hacen fé á estilo

procedan las diligencias precedan las diligencias

TITULO TERCERO TITULO VEINTE Y OCHO

sin proceder junta sin preceder junta

de enjuagues de navios de enjagües de navios

se llama enjuague se llama enjaguo

los bastimonsos . los bastimentos

tenga cuentas trnga cuenta

Ley 49 44.

Ley 50 45.

Ley 54 46.

de naos marchantas de naos mcrchautaa.

En esta orden . Esta orden

[merged small][ocr errors]
[ocr errors][merged small]
[ocr errors]

42 12 de la cita (I).
51 2 de la cita flOJ.

Donde dice.

[ocr errors]

D. Carlos II Ley 23. D. Carlos II

nao de hunduras nao de Honduras.

Ley 43. Ley 42

que el antecedente orden que la antecedente real orden previene.

al consejo de Guatemala. . , , a la audiencia de (iualeuiala

« AnteriorContinuar »