Obras de D.F. Sarmiento ...

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 331 - El presente Tratado se estipula por el término de diez años, contados desde la fecha del canje de las ratificaciones; pero continuará en vigor...
Página 70 - La República de Chile, está dividida de la República Argentina por la cordillera de los Andes, corriendo la línea divisoria por sobre los puntos más encumbrados de ella, pasando por entre los manantiales de las vertientes que se desprenden a un lado y otro".
Página 71 - Para resolver la cuestión propuesta en el artículo anterior, ambos gobiernos confieren el carácter de arbitro juris a. . . "El arbitro fallará en este carácter y con sujeción: "1$ A los actos y documentos emanados del gobierno de España, de sus autoridades y agentes en América ya los documentos procedentes de los gobiernos de Chile y de la República Argentina.
Página 170 - Las altas partes contratantes se unen y ligan para garantizar mutuamente su independencia, su soberanía, y la integridad de sus territorios respectivos, obligándose en los términos del presente tratado a defenderse de toda agresión exterior, bien sea de otro u otros estados independientes, o de fuerza sin bandera que no obedezcan a ningún poder reconocido.
Página 71 - Gobiernos de ambas repúblicas, que sus títulos al dominio del territorio austral del continente son claros, precisos é incontestables, el árbitro deberá tener presente para pronunciar su fallo, la siguiente regla de derecho público americano que los Gobiernos contratantes aceptan y sostienen: «Las Repúblicas Hispano-americanas han sucedido al Rey de España en los derechos de posesión y de dominio que él tenia sobre toda la América Española».
Página 27 - Y tenga por distrito todo el dicho reino de Chile, con las ciudades, villas, lugares y tierras que se incluyen en el Gobierno de aquellas provincias, así lo que ahora está pacífico y poblado, como lo que se redujere, poblare y pacificare dentro y fuera del Estrecho de Magallanes y la tierra adentro hasta la provincia de Cuyo inclusive.
Página 28 - Indias, según las leyes de ellas, comprendiéndose asimismo bajo de vuestro mando y jurisdicción los territorios de las ciudades de Mendoza y San Juan del Pico, que hoy se hallan dependientes de la gobernación de Chile...
Página 161 - República, estoy resuelto a quebrar el indigno instrumento con descender del puesto que ocupo, a fin de que pueda yo mismo consagrarme a defender, como individuo, los derechos de mi país".
Página 70 - Estando pendientes reclamaciones deducidas por la República Argentina y reclamaciones deducidas por la República de Chile sobre el Estrecho de Magallanes y sobre otros territorios en la parte austral de este continente, y estando estipulado en el...
Página 198 - VE de aquello que con motivo de mi recepción he creído deber mencionar, me es muy grato ofrecerle las seguridades de alta consideración y aprecio con que me suscribo de VE muy atento, seguro servidor. DOMINGO F. SARMIENTO. Bartolomé Mitre y Vedia, Secretario. Discurso Excelentísimo señor Presidente : La carta credencial que me acredita Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República Argentina cerca del gobierno de los Estados Unidos, venía dirigida al lamentado Abraham...

Información bibliográfica