Historia de Chile, bajo el gobierno del Jeneral D. Joaquín Prieto, Volumen1

Portada
Impr. Esmeralda, 1900

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 229 - La inviolabilidad de todas las propiedades, sin distincion de las que pertenezcan a particulares o comunidades, y sin que nadie pueda ser privado de la de su dominio, ni de una parte de ella por pequeña que sea, o del derecho que a ella tuviere, sino en virtud de sentencia judicial; salvo el caso en que la utilidad del Estado, calificada por una...
Página 114 - Con el fin de arreglar puntos sumamente importantes y de un común interés a todas las nuevas Repúblicas de la América, antes españolas, las dos Partes Contratantes se comprometen a promover con ellas el nombramiento de ministros o agentes bastante autorizados para la formación de una asamblea general americana, que podrá reunirse en México o en el punto que acordare la mayoría de los gobiernos de dichas nuevas Repúblicas.
Página 239 - Corresponde también al Senado autorizar al Presidente de la Nación para que declare en estado de sitio, uno o varios puntos de la República en caso de ataque exterior.
Página 248 - República de facultades estraordinarias especiales, concedidas por el Congreso, no podrá la autoridad pública condenar por sí ni aplicar penas. Las medidas que tomare en estos casos contra las personas, no pueden exceder de un arresto o traslación a cualquier punto de la República.
Página 368 - República y de asegurar la integridad, ya sea con respecto a las nuevas Repúblicas entre sí, ya con las potencias extranjeras confinantes con ellas.
Página 249 - Constitución, podrá admitirse sin que sea apoyada a lo menos por la cuarta parte de los miembros presentes de la Cámara en que se proponga.
Página 349 - Ha corrido cerca de un mes sin que haya habido un diputado que, conforme al artículo 92 de la Carta, haya formalizado la acusacion que debe hacerse a US., por...
Página 230 - ART. 23. No pueden ser Diputados los eclesiásticos regulares; ni los eclesiásticos seculares que tengan cura de almas, ni los jueces letrados de primera instancia; ni los Intendentes y Gobernadores por la provincia o...
Página 375 - Se conviene igualmente, en que los ciudadanos de ambas partes contratantes gocen la más perfecta y entera seguridad de conciencia en los países sujetos a la jurisdicción de una u otra, sin quedar por ello expuestos a ser inquietados o molestados en razón de su creencia religiosa, mientras que respeten las leyes y usos establecidos.
Página 237 - Destituir a los empleados por ineptitud, u otro motivo que haga inútil o perjudicial su servicio; pero con acuerdo del Senado, i en su receso con el de la Comision Conservadora, si son jefes de oficinas o empleados superiores; i con informe del respectivo jefe, si som empleados subalternos.

Información bibliográfica