Revista española de ambos mundos, Volumen3

Portada
Est. tip. de Mellado., 1855

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 182 - ... rebosa; bulle carmín viviente en tus nopales que afrenta fuera al múrice de Tiro y de tu añil la tinta generosa émula es de la lumbre del zafiro. El vino es tuyo que la herida agave para los hijos vierte del Anahuac feliz; y la hoja es tuya, que cuando de suave humo en espiras vagorosas huya, solazará el fastidio al ocio inerte.
Página 391 - La Nación se obliga a mantener el culto y los ministros de la Religión Católica que profesan los españoles.
Página 684 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 798 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 267 - No puede ser detenido, ni preso, ni separado de su domicilio ningún español, ni allanada su casa, sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban.
Página 703 - Sol," de la que dependía el periódico á que se dio el mismo nombre, redactado por D. Manuel Codorníu, médico que vino con O-Donojú, cuyo objeto era sostener el plan de Iguala, y propagar los principios liberales establecidos en España...
Página 29 - Frecuentemente se nos echa en cara por escritores poco generosos y menos reflexivos, nuestra falta de capacidad política, poniéndonos en paralelo con nuestros hermanos del Norte, sin hacerse cargo de estos antecedentes; sin considerar que, en las instituciones de la Inglaterra para sus colonias, desde su fundación ó poco después, se ocultaba el germen de su libertad.
Página 31 - Sevilla, porque es total distruicion de estas partes siendo tan grandes, estar restringidas á que no puedan venir navios ningunos sino de un solo puerto, que es de Sevilla. Con esto valen las cosas muy caras : no se pueden mantener buenamente los que acá...
Página 495 - Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algecira, é Señor de Vizcaya, é de Molina...
Página 303 - Madrid, 1649, y justificación de la Grandeza y cobertura de Primera Clase en la Casa y persona de don Fernando de Zúñiga, noveno conde de Miranda..., Madrid, 1668.

Información bibliográfica