Obras completas de Diego Barros Arana ...

Portada
Imprenta Cervantes, 1908
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 318 - Hasta aquí hemos tolerado una especie de destierro en el seno mismo de nuestra patria; hemos visto con indiferencia por más de tres siglos sometida nuestra primitiva libertad...
Página x - La totalidad de las propiedades del clero tanto secular como regular, así en fincas como en esta clase de créditos, no bajaba ciertamente de la mitad del valor total de los bienes raíces del país.
Página 258 - Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables.
Página 318 - Ya es tiempo de organizar un sistema nuevo de gobierno, fundado en los intereses de nuestra patria altamente deprimida por la bastarda política de Madrid. Ya es tiempo, en fin, de levantar el estandarte de la libertad en estas desgraciadas colonias, adquiridas sin el menor título y conservadas con la mayor injusticia y tiranía.
Página 161 - La independencia de las colonias inglesas queda reconocida, y esto es para mí un motivo de dolor y temor. Francia tiene pocas posesiones en América ; pero ha debido considerar que España, su íntima aliada, tiene muchas, y que desde hoy se halla expuesta a las más terribles conmociones.
Página 605 - A nombre de ella, y como adicto a la causa de la América, tengo el honor de ofrecer a VE mis sentimientos, y los de este pueblo, dándole las más expresivas gracias por haber sido en esta época el primer libertador de la Nueva España y las más afectuosas enhorabuenas por el triunfo de sus armas.
Página 162 - Mi tema es que no podemos sostener el total de nuestra América, ni por su extensión, ni por la disposición de algunas partes de ella, como Perú y Chile, tan distantes de nuestras fuerzas, ni por las tentativas que potencias de Europa pueden emplear para llevársenos algún jirón ó solevarlo.
Página 476 - Que la República de Venezuela por derecho divino y humano, está emancipada de la nación española, y constituida en un Estado Independiente, Libre y Soberano: 2° Que la España no tiene justicia para reclamar su dominación, ni la Europa derecho para intentar someterla al Gobierno Español: 3°...
Página 253 - Hombres y mujeres, ancianos y niños fueron desorejados o desollados vivos. A quiénes hacía quitar el cutis de los pies y caminar sobre cascos de vidrios o guijarros; a quiénes hacía mutilar de uno o dos miembros o de las facciones del rostro, haciendo mofa después de su fealdad; a quiénes mandaba coser espalda con espalda.
Página 453 - Prevengo a Vd. que deseche toda humana consideración. Todos los insurgentes, o los que los sigan con armas o sin ellas : los que hayan auxiliado o auxilien a los mismos, y en fin todos los que hayan tenido parte en la crisis en que se encuentra esa Isla, serán fusilados irremisiblemente sin formarles proceso ni sumario, sino un breve consejo verbal de tres oficiales.

Información bibliográfica