Constitución política de la república de Bolivia y las disposiciones que la complementan é interpretan ...

Portada
J. Calasanz Tapia, 1901 - 66 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 23 - Esta elección se hará a pluralidad absoluta de sufragios y por votación nominal. Si verificada la primera votación no resultare mayoría absoluta, se hará segunda vez, contrayéndose la votación a las dos personas que en la primera hubiesen obtenido mayor número de sufragios. En caso de empate, se repetirá la votación, y si resultase nuevo empate, decidirá el presidente del Senado (la primera vez el del Congreso Constituyente).
Página 13 - Permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República, determinando el tiempo de su permanencia.
Página 43 - NARCISO CAMPERO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. Por cuanto la Convención Nacional ha sancionado la siguiente ley: LA CONVENCIÓN NACIONAL, Decreta: Artículo único.
Página 4 - La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
Página 6 - Si el Congreso se reuniere ordinaria o extraordinariamente, estando la República o una parte de ella, bajo el estado de sitio, la continuación de éste será objeto de una autorización legislativa. En igual forma se procederá si el decreto de estado de sitio fuese dictado por el Poder Ejecutivo...
Página 37 - Cámaras deliberarán y votarán la reforma, ajustándola a las disposiciones constitucionales que determine la ley declaratoria de la reforma. La reforma sancionada pasará al Ejecutivo para su promulgación, sin que el Presidente de la República pueda observarla.
Página 3 - Los atentados contra la seguridad personal hacen responsables a sus autores inmediatos, sin que pueda servirles de excusa el haberlos cometido por orden superior.
Página 28 - El gobierno superior en lo político, administrativo y económico de cada Departamento, reside en un magistrado con la denominación de Prefecto, dependiente del Poder Ejecutivo, de que es agente inmediato y con el que se entenderá por el intermedio del respectivo Ministro de Estado.
Página 30 - Ser boliviano de nacimiento, ó naturalizado con cinco años de residencia fija en el país, y mayor de cuarenta años; 2. ° Haber sido Ministro de alguna Corte Superior ó Fiscal de Distrito por cinco años, ó haber ejercido durante diez la profesión de abogado con crédito; 3.° No haber sido condenado á pena corporal en virtud de sentencia ejecutoriada.

Información bibliográfica