Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: con la relación de sus respectivas causas ..., Volumen19

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 230 - Cada cámara hará su reglamento, y podrá, con dos tercios de votos, corregir á cualquiera de sus miembros, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones...
Página 206 - El domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de una manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente...
Página 35 - El motivo y origen de las encomiendas fue el bien espiritual y temporal de los Indios, y su doctrina y enseñanza en los artículos y preceptos de nuestra Santa Fe Católica y que los Encomenderos los tuviesen a su cargo, y defendiesen sus personas, y haciendas...
Página 234 - ... el sistema de gobierno que nos rige, no es una creación nuestra. Lo hemos encontrado en acción, probado por largos años de experiencia, y nos lo hemos apropiado. Y se ha dicho con razón, que una de las grandes ventajas de esta adopción, ha sido encontrar formado un vasto cuerpo de doctrina, una práctica y una jurisprudencia que ilustran y completan las reglas fundamentales, y que podemos y debemos utilizar en todo aquello que no hayamos podido alterar por disposiciones peculiares".
Página 422 - ... 1527. El locador está obligado á defender, y en su caso á indemnizar al locatario, cuando éste sea demandado por terceros que reclamen, sobre la cosa arrendada, derechos de propiedad ó de servidumbre, ó de uso ó goce de la cosa.
Página 246 - Hacer todas las leyes y reglamentos que sean convenientes para poner en ejercicio los poderes antecedentes, y todos los otros concedidos por la presente Constitución al Gobierno de la Nación Argentina.
Página 247 - Nacion, puede ser penado sin juicio prévio fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, ó sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Página 235 - ... la facultad de la Cámara para arrestar por desacato fué llevada ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos. La Corte resolvió que la Cámara tenía esa facultad y que era un poder implícito de vital importancia para la seguridad, respeto y dignidad de la Cámara. Se fundó la necesidad de su existencia y ejercicio en el principio de la propia conservación; y la facultad de penar no se extiende sino a la prisión, por sólo el tiempo que dure el poder que la impone».
Página 30 - En el lenguaje de las leyes de Indias se llamaba dar en pleno dominio y propiedad una encomienda, cuando se daba con título directo y perpétuo, derogando las leyes que limitaban el número de vidas que debía durar la encomienda y las demás condiciones y cláusulas con que debía concederse.
Página 491 - El obligado a hacer, oa prestar algún servicio, debe ejecutar el hecho en un tiempo propio, y del modo en que fue la intención de las partes que el hecho se ejecutara. Si de otra manera lo hiciere, se tendrá por no hecho, o podrá destruirse lo que fuese mal hecho.

Información bibliográfica