El agua en sus relaciones con el derecho internacional, constitucional, administrativo y civil: estudio presentado en su examen general de abogado

Portada
Antigua impr. del comercio de Dublan, 1894 - 76 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 74 - PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 27 - Por donación de la Santa Sede Apostólica y otros justos y legítimos títulos, somos señor de las Indias Occidentales, Islas y Tierra Firme del Mar Océano, descubiertas y por descubrir, y están incorporadas en nuestra Real Corona de Castilla.
Página 48 - El propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que está debajo de ella, y puede hacer en él las obras, plantaciones y excavaciones que le convengan, salvas las servidumbres, y con sujeción á lo dispuesto en las leyes sobre Minas y Aguas y en los reglamentos de policía.
Página 27 - Y porque es nuestra voluntad, y lo hemos prometido y jurado, que siempre permanezcan unidas para su mayor perpetuidad y firmeza, prohibimos la enagenación de ellas. Y mandamos, que en ningún tiempo puedan ser separadas de nuestra Real Corona de Castilla...
Página 27 - ... prometemos y damos nuestra fe y palabra real, por Nos y los reyes nuestros sucesores, de que para siempre jamás no serán enajenadas ni apartadas en todo o en parte, ni sus ciudades ni poblaciones, por ninguna causa o razón o en favor de ninguna persona. Y si Nos o nuestros sucesores hiciéramos alguna donación o enajenación contra lo susodicho, sea nula y por tal la declaramos.
Página 64 - Art 19. Todo propietario puede abrir libremenre pozos ordinarios para elevar aguas dentro de sus fincas, aunque con ellos resultasen . amenguadas las aguas de sus vecinos. Deberá, sin embargo, guardarse la distancia de dos' metros entre pozo y pozo dentro de las poblaciones y de quince metros en el campo entre la nueva excavación y los pozos, estanques, fuentes y acequias permanentes de los vecinos.
Página 65 - Los concesionarios de pertenencias mineras, socavones y galerías generales de desagüe de minas, tienen la propiedad de las aguas halladas en sus labores mientras conserven las de sus minas respectivas, con las limitaciones de que trata el párrafo segundo del artículo 16.
Página 75 - IV. Derecho de expropiar á los particulares, por tratarse de obras de utilidad pública, previa indemnización y con arreglo á las bases establecidas para los ferrocarriles, de los terrenos necesarios para los usos fijados en la fracción anterior. "Art.
Página 75 - II. Introducción libre de derechos de importación por una sola vez, de las máquinas, instrumentos científicos y aparatos necesarios para el trazo, construcción y explotación de Jas mismas obras.
Página 27 - ... de ninguna persona. Y considerando la »fidelidad de nuestros vasallos, y los trabajos »que los descubridores y pobladores pasa»ron en su descubrimiento y población, para »que tengan mayor certeza y confianza de que »siempre estarán y permanecerán unidas á »nuestra real Corona, prometemos y da»mos nuestra fe y palabra real por Nos y los »Reyes, nuestros sucesores, de que para siem»pre jamás no serán...

Información bibliográfica