La escuela de derecho: publicación de la Facultad de Derecho y Notariado de Guatemala, Centro-América, Volumen7

Portada
Establecimiento tipográfico "La Unión,", 1896
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 341 - Que siendo la independencia del Gobierno español la voluntad general del pueblo de Guatemala, y sin perjuicio de lo que determine sobre ella el Congreso que debe formarse, el señor Jefe Político la mande publicar para prevenir las consecuencias que serían temibles en el caso de que la proclamase de hecho el mismo pueblo.
Página 343 - Político publique un manifiesto haciendo notorios a la faz de todos, los sentimientos generales del pueblo, la opinión de las autoridades y corporaciones, las medidas de este Gobierno, las causas y circunstancias que lo decidieron a prestar en manos del señor Alcalde 1° a pedimento del pueblo, el juramento de independencia y fidelidad al Gobierno americano que se establezca.
Página 342 - Que la religión católica que hemos profesado en los siglos anteriores y profesaremos en los siglos sucesivos, se conserve pura e inalterable, manteniendo vivo el espíritu de religiosidad que ha distinguido siempre a Guatemala, respetando a los ministros eclesiásticos, seculares y regulares, y protegiéndoles en sus personas y propiedades.
Página 341 - Palacio Nacional de Guatemala, quince de septiembre de mil ochocientos veinte y uno. Siendo públicos e indudables los deseos de independencia del gobierno Español que por escrito y de palabra ha manifestado el pueblo...
Página 363 - Diplomático, ó del Cónsul, en su defecto. El arresto provisional se verificará según las reglas establecidas por las leyes del país requerido: pero cesará, si, en el término de un mes, contado desde que se verificó, no se formalizare la reclamación.
Página 350 - Repúblicas contratantes en las ciudades, plazas y puertos extranjeros prestarán á las personas, buques y demás propiedades de los ciudadanos de cualquiera de ellas, la misma protección que á las personas, buques y demás propiedades de sus compatriotas, sin exigir por...
Página 354 - En todos los casos en que proceda la prisión del refugiado, se le hará saber su causa en el término de veinticuatro horas y que puede hacer uso del derecho que le acuerda el artículo siguiente.
Página 342 - Que el número de estos diputados sea en proporción de uno por cada quince mil individuos, sin excluir de la Ciudadanía a los originarios de África.
Página 341 - Congreso que debe decidir el punto de Independencia general y absoluta, y fijar, en caso de acordarla, la forma de gobierno y ley fundamental que deba regir.
Página 198 - ... aquellas humedades Y en varias gotas, luego que se enfría, Se condensa, y las frondas Salpica de la grama; rueda al suelo; Allí se embebe, y en cerúleas ondas Abajo nace en forma de arroyuelo? ¿O que las linfas de la mar salobre Se recalan tal vez en las cavernas Tenebrosas, internas, Y luego suben su nivel buscando Por angostas y fáciles rendijas, El sabor amarguísimo dejando Entre la arena, pedernal y guijas Hasta...

Información bibliográfica