Jurisprudencia administrativa, Volumen13

Portada
Revista de Legislación, 1865
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 414 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la Ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en virtud de la misma Ley, deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa de la cual dependa el fallo que los tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar. 2.°...
Página 204 - ... de ellos, y al de los Juzgados y Tribunales de justicia competentes, las que versen sobre el dominio de los mismos bienes y cualesquiera otros derechos que se funden en títulos anteriores y posteriores á la subasta, ó sean independientes de ella: Visto el num.
Página 495 - ... lo que sea de su propiedad para obras de interés público, sin que precedan los requisitos siguientes: 1." Declaración solemne de que la obra proyectada es de utilidad pública, y permiso competente para ejecutarla: 2.
Página 162 - Visto el art. 1.° de la Real orden de 20 de Setiembre de 1852, que dispone: «Corresponden al conocimiento de los Consejos provinciales , y del Real en su caso, las cuestiones contenciosas relativas á la validez, inteligencia y cumplimiento de los arriendos y subastas de los bienes nacionales y actos posesorios que de...
Página 160 - Gobernadores suscitar contiendas de competencia en los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de Ja Administración, ó cuando en...
Página 408 - Conformándome con lo consultado por la Sala de lo Contencioso del Consejo de Estado, en sesión á que asistieron D.
Página 499 - Art.° 57. El Gobernador que comprendiese pertenecerle el conocimiento de un negocio en que se halle entendiendo un Tribunal ó Juzgado ordinario ó especial, le requerirá inmediatamente de inhibición, manifestando las razones que le asistan, y siempre el texto de la disposición en que se apoye para reclamar el negocio.
Página 416 - Conformándome con lo consultado por el Consejo de Estado en pleno, Vengo en decidir esta competencia á favor de la Administración.
Página 75 - Publicación. — Leído y publicado el anterior Real decreto por mí el Secretario general del Consejo de Estado hallándose celebrando audiencia pública la Sala de lo Contencioso, acordó que se tenga como resolución final en la instancia y autos á que se refiere; que se una á los mismos; se notifique en forma á las parles, y se inserte en la Gaceta.
Página 524 - En el espediente y autos de competencia suscitada entre el Gobernador de la provincia de Zaragoza y el juez de primera instancia del distrito del Pilar de la misma capital, de los cuales resulta que D.

Información bibliográfica