Jurisprudencia civil: Colección completa de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en recursos de nulidad, casación civil é injusticia notoria y en materia de competencias desde la organización de aquéllos en 1838 hasta el día..., Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 331 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales-, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 202 - Con aplicación de la regla 1.a del artículo 62 de la ley de Enjuiciamiento civil, es Juez competente, para conocer de una demanda sobre pago de servicios ó i órnales, el del lugar donde éstos se han prestado.
Página 473 - Jueces apreciarán, según las reglas de la sana crítica, la fuerza probatoria de las declaraciones de los testigos.
Página 130 - Fallamos que debemos declarar y declaramos que el conocimiento de esta causa corresponde al Juzgado de primera instancia del distrito de San Antonio de Cádiz, al que se remitan unas y otras actuaciones para lo que proceda, con arreglo á derecho. Por esta nuestra sentencia...
Página 319 - Barcelona, aj que se remitan unas y otras actuaciones para lo que proceda con arreglo á derecho. Así por esta nuestra sentencia...
Página 106 - En los autos de competencia entre el Juzgado de primera instancia del distrito de San Beltran de la ciudad de Barcelona...
Página 169 - Las omisiones y abusos de los empleados públicos y personas de cualquiera condición en el cumplimiento de las obligaciones que para perseguir ó impedir dichos delitos de contrabando ó defraudación les impongan los reglamentos é instrucciones.
Página 186 - Pertenecen á la clase de mercantiles: Las compras que se hacen de cosas muebles con ánimo de adquirir sobre ellas algun lucro revendiéndolas, bien sea en la misma forma que se compraron o en otra diferente, y las reventas de estas mismas cosas.
Página 303 - ... ó domiciliados en las matrículas de los gobiernos de las provincias y de los Cónsules respectivos de sus naciones.
Página 88 - En los autos de competencia entre el juzgado de guerra de la capitanía general de...

Información bibliográfica