El Imperio del Opus Dei en Chile

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Chile, Dec 1, 2016
2 Opiniones

Una rigurosa investigación sobre la agrupación

religiosa más importante y poderosa en

nuestro país


El Imperio del Opus Dei en Chile da cuenta en detalle de las características de esta organización, que logró en España su consolidación bajo la dictadura de Francisco Franco y que en Chile tuvo un importante crecimiento después de que su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, visitara en 1974 nuestro país. A partir de entonces comenzó una silenciosa expansión. Lo hizo mediante la creación de colegios y sociedades y la adquisición de propiedades. La Universidad de los Andes, a su vez, se ha transformado en su principal proyecto.

Con el acucioso estilo que caracteriza a María Olivia Mönckeberg, este libro #en una segunda edición actualizada# indaga en la historia de cientos de hombres y mujeres que en Chile, al tiempo que buscan su santificación en el trabajo, incrementan sus redes de poder, alcanzando una insospechada influencia en diferentes planos de la vida nacional.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

iT IS A SERIOUS AND EXTRMELY INTERESTIG AND DETAILED BOOK.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Cuando se lee el libro, la única impresión que se saca es que hay bastante gente que prefiere gastarse el dinero en promover labores asistenciales, o de formación, o de promoción de los pobres, que en fiestas, yates, y coches lujosos. ¡Menudo imperio!

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

María Olivia Mönckeberg Pardo, Premio Nacional de Periodismo 2009, es periodista de la Universidad Católica de Chile y profesora titular de la Universidad de Chile. Es madre de siete hijos y abuela de diecisiete nietos. Fue redactora de la revista Ercilla, editora de economía de la revista Hoy, editora general y subdirectora de la revista Análisis y autora de reportajes y entrevistas en los diarios La Época y La Nación. Ha publicado los siguientes libros: El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno (2001, reeditado en 2015 por DeBolsillo), El imperio del Opus Dei en Chile (2003), La privatización de las universidades (2005), El negocio de las universidades en Chile (2007), Los magnates de la prensa: concentración en los medios de comunicación (2009, reeditado en 2016 por DeBolsillo), Karadima. El señor de los infiernos (2011, reeditado en 2015 por DeBolsillo), Con fines de lucro. La escandalosa historia de las universidades privadas en Chile (2013) y La máquina para defraudar. Los casos Penta y Soquimich (2015). En 1984 obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Louis Lyon, que otorga la Nieman Foundation de la Universidad de Harvard. Entre 1985 y 1990 fue dirigente nacional del Colegio de Periodistas de Chile. En la actualidad es directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) y coordina el Diplomado de Periodismo de Investigación.

Información bibliográfica