De la Iglesia galicana en sus relaciones con el Sumo Pontifice: para servir de continuacion á la obra intitulada Del Papa

Portada
Imprenta de D. José Felix Palacios, 1842 - 288 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 118 - Mi reino no es de este mundo", "Dad al César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios ". La frontera entre ambos reinos ha sido establecida.
Página 22 - El Jansenismo es la heregía más sutil que ha podido urdir el diablo. Sus secuaces vieron que los protestantes, separándose de la Iglesia, se hablan condenado á si mismos y que se les habia echado en cara esta separación, y tomaron por máxima fundamental de su conducta, no separarse jamas exteriormente de la Iglesia y protestar siempre contra sumisión á sus decisiones ; pero inventando todos los días nuevas sutilezas para explicarlas; de modo que pareciesen sometidos y no mudaban de sentimientos.
Página 68 - Ningun hombre de gusto podrá negar que las car las provincial? s sean un hermoso libelo, y que hace época en nuestra lengua, pues que fue la primera obra verdaderamente francesa que se escribió en prosa ; pero tampoco dejo de creer que una gran parte de la reputacion de que goza, se debe al espiritu de faccion interesado en hacer valer la obra, y aun mas tnl vez á la cualidad de las personas contra quienes los tiros se dirigian.
Página 68 - Es una observacion incontestable, que honra mucho ó los jesuitas, que en su carácter de (jenízaros de la iglesia católica han sido siempre el objeto del odio de todos» los enemigos de la misma iglesia. Los incrédulos de todos colores, los protestantes de todas clases y sobre todo los jansenistas no han tenido mayor complacencia que cuando humillaban áesta famosa compañia : asi debian ensalzar hasta las nubes un libro destinado á hacerle tanto mal. Si...
Página 170 - Su método es proponerse los textos que citamos en favor de la prerogativa pontificia, como objeciones que debe refutar; y por el contrario los «textos que los herejes emplean contra el dogma católi»co, y que procuramos concordar con nuestra doctrina, «Bossuet los toma y nos los da como reglas ciertas...
Página 69 - ... circunstancias una gran parte de su reputacion; y no creo que ningun hombre imparcial me contradiga sobre este punto. En cuanto al fondo de las cosas, consideradas puramente de un modo filosófico , me parece que podemos referimos al juicio de YoUaire, el cual ha dicho sin circunloquios: Es.
Página 75 - Certificamos ademas que la ma«ledicencia y la insolencia son tan naturales á estos «dos autores , que exceptuando á los jansenistas , á na«die perdonan, ni al Papa , ni á los obispos , ni al rey, «ni á sus...
Página 69 - Yo no merezco ni con mucho el titulo de literato; pero encuentro en estas lineas mi propia historia: he intentado y aun he hecho esfuerzos para leer un tomo de las provinciales , y confieso, para mi vergüenza, que se me ha unido de 1-is manos el libro.
Página 7 - DONDE SE TRATA DEL ESPÍRITU DE OPOSICIÓN, ALIMENTADO EN FRANCIA CONTRA LA SANTA SEDE, Y DE SUS CAUSAS.
Página 130 - Se creyó , dice , que era ya lle»gado el tiempo de establecer en Francia una iglesia «católica, apostólica, que no fuese romana.

Información bibliográfica