Imágenes de páginas
PDF
[merged small][merged small][merged small][merged small][graphic][merged small]

SANTOS GUTIÉRREZ,

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE COLOMBIA,

Bago saber:

Que el señor Manuel María Madiedo ha solicitado privilejio exclusivo para publicar i vender tu obra de su propiedad, cuyo titulo, que ha depositado en la Gobernacion del Estado soberano de Cundini marca, prestando el juramento requerido por la lei, es como sigue: "Nuestro Siolo Xix."

Por tanto, en uso d<! la atribucion l3* que me confiere el artículo 66 de la Constitucion, pongo por h presentes al espresado sefior Manuel María Madiedo en posesion del privilejio por quince años, cuyo derecl le concede la lei l*, parte l?, tratado 3? de la Recopilacion Granadina, que asegura por cierto tiempo, l propiedad de las producciones literarias i algunas otras.

Dada en Bogotá, a I8 de abril de I868.

tL. s.) Bastos Gutiérrea.

£l Secretario de Hacienda i Femento, Miguel Samper.

AL ILUSTRE AMERICANO

QUEEIDO AMIOO:

El tiempo i el océano nos separan; pero nos une lo que es mas poderoso que el espacio i los siglos, la armonia de las almas; armonia acordada desde nuestra juventud i que usted ha embellecido con recuerdos inolvidables.

Acepte usted esos cuadros de nuestra vida íntima. Algunos ratoncülos traviesos han roiio oigo en tus cartones, a consecuencia de tantos años de andar de mano en mano los manuscritos en Honda, Guaduas, Ibagué, Bogotá i Neiva; pero el señor Nicolas Ponton, su actual editor, se ba encargado de hacerles una completa reparacion.

A usted que casi me los vió escribir ha mas de veinte años, i que los miró con las simpatías de Su jenerosa amistad, a usted los consagra su invariable amigo.

Manuel María Madiedo,

Bogotá, junio 1.° de 1868.

A

t

« AnteriorContinuar »