Cuadros americanos: Venezuela, Brasil, California, Guatemala, Montevideo y Ecuador

Portada
F. Fe, 1891 - 432 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 122 - Animadas de este mismo espíritu y con el fin de evitar todo motivo de queja ó de reclamación en lo sucesivo, ambas partes prometen recíprocamente no consentir que desde sus respectivos territorios se conspire contra la seguridad ó tranquilidad del otro Estado y sus dependencias impidiendo cualquiera expedición que se prepare con tan dañado objeto, y empleando contra las personas culpables de semejante intento los recursos mas eficaces que consientan las leyes de cada país.
Página 52 - La Nación garantiza á los venezolanos: 1.° La inviolabilidad de la vida, quedando abolida la pena capital, cualquiera que sea la ley que la establezca.
Página 52 - El hogar doméstico es inviolable. No podrá ser allanado sino para impedir la perpetración de un delito o para cumplir, de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales. Las visitas sanitarias que hayan de practicarse de conformidad con la ley, sólo podrán hacerse previo aviso de los funcionarios que las ordenen o hayan de practicarlas.
Página 189 - Maestro, che è tanto greve A lor, che lamentar gli fa sì forte?" Rispose : "Dicerolti molto breve. Questi non hanno speranza di morte, E la lor cieca vita è tanto bassa, Che invidiosi son d'ogni altra sorte. Fama di loro il mondo esser non lassa; Misericordia e giustizia gli sdegna. Non ragioniam di lor ma guarda e passa.
Página 144 - Bellísima trigueña — imagen del candor — del jardín de Borinquen — pura y fragante flor. — Así se queda extático — todo mortal que ve — tu aire gentil, simpático — tu lindo y breve pie. — Cuando te asomas a tu balcón — la luz eclipsas del mismo sol. — ¡Oh, oh, oh!
Página 329 - Todos los Himnos americanos, cual más cual menos, están inspirados en los mismos sentimientos que el ecuatoriano, y dudo que nadie, si es patriota y pundonoroso, pudiera consentir en variarlos o suprimirlos».
Página 97 - RELACIÓN DE LA GLORIOSA Y SINGULAR VICTORIA QUE HAN CONSEGUIDO LAS ARMAS DE...
Página 97 - A las seis de la mañana de este día el vigía de la Atalaya del Zamuro avistó tres velas á barlovento, las que tocó como es costumbre; y habiéndolas apuntado con las banderillas, prosiguió esta diligencia hasta el número de diez y nueve, que descubrió como á distancia de cuatro ó cinco leguas, con cuya novedad se mandó inmediatamente tocar la generala, la guarnición ocupó prontamente los puestos, que antes á prevención se...
Página 104 - So. ó£feCañones. caree del puerto eres fragatas de las del comercio, lo que no consiguieron, ni el quemarlas como pretendían, en defecto de no poderlas llevar, porque como se había advertido en tiempo todo lo que pudiera servir de agravio, se habían hecho arrimar todas nuestras embarcaciones al baluarte de la Caleta bajo del tiro de fusil, desde que se descubrió la escuadra, echándoles en tierra las velas y timón y trayéndose la gente de la tripulación, por ser muy precisa para el uso...
Página 105 - Los cañones que se consideraron haciendo fuego del enemigo á la debilidad de esta plaza, fueron 2 1 0, y el número fijo de hombres que se ocuparon en nuestra artillería 216, entre artilleros, soldados de la tropa de España, hombres de mar y particulares, los cuales fueron remudados y todos con singular esfuerzo procuraron señalarse y cumplir exactamente las órdenes que recibieron del Comandante, quien no perdió de vista todos los parajes donde consideró precisa su asistencia, para que consiguiesen...

Información bibliográfica