Obras de D. F. Sarmiento, Volumen20

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 247 - El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.
Página 228 - Todavía una circunstancia nueva agrava, lejos de disminuir el mal. El gobierno de las ciudades es el que da el título de comandante de campaña; pero como la ciudad es débil en el campo, sin influencia y sin adictos, el gobierno echa mano de los hombres que más...
Página 382 - Entonces había serios temores, pero no podía decir lo que puedo decir ahora: ¡ hay una liga de gobernadores ! Tengo en mis manos las pruebas, y la voy a hacer pedazos como una hoja de papel. Sí señor, hay una liga de gobernadores que ha hecho fracasar la acción honrada y legítima del Ministro del Interior, órgano del Presidente...
Página 51 - Las leyes pueden tener principio en cualquiera de las Cámaras del Congreso, por proyectos presentados por sus miembros o por el Poder Ejecutivo, excepto las relativas a los objetos de que trata el artículo 44.
Página 389 - Se acabaron las contemplaciones ; tengo las manos llenas de verdades que voy a desparramar a todos los vientos para disipar los fantasmas y neblinas que asustan o enceguecen a la opinión pública.
Página 96 - Artículo 23. 20 -Aun estando en Sesiones el Congreso, en casos urgentes en que peligre la tranquilidad pública, el Presidente podrá por si solo usar sobre las personas, de la facultad limitada en el Artículo 23; dando cuenta a este cuerpo en el término de diez días desde que comenzó a ejercerla. Pero si el Congreso no hace declaración de sitio, las personas arrestadas o trasladadas de uno a otro punto, serán restituidas al pleno...
Página 247 - Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la Provincia ó territorio en donde exista la...
Página 204 - Provincias que constituyen ó formen en adelante la República Argentina, así como los ajustes y certificaciones originales, ó copias legítimamente autorizadas, y todos los documentos que cualesquiera que sean sus fechas, hagan fe con arreglo .1 los principios de derecho umversalmente admitidos, siempre que estén firmados por autoridades Españolas residentes en el territorio.
Página 91 - Las anteriores disposiciones relativas a la seguridad individual no podrán suspenderse sino en el caso de inminente peligro de que se comprometa la tranquilidad pública o la seguridad de la patria, a juicio y por disposición especial del Congreso.
Página 376 - Y yo digo, señor, me quedan minutos de ser Ministro, y voy a apurarme muchísimo, para decir lo que necesito, en honor de la verdad, de la virtud, de la justicia y para salvar al país de una trampa en que ha caído y de que un solo hombre pudiera salvarlo: Domingo Sarmiento, como lo ha salvado de la misma manera, muchísimas veces.

Información bibliográfica