Registro nacional

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 782 - Hacer todas las leyes y reglamentos que sean convenientes para poner en ejercicio los poderes antecedentes, y todos los otros concedidos por la presente Constitución al Gobierno de la Nación Argentina.
Página 64 - Cuando el impuesto interno se abone por medio de estampillas, serán éstas entregadas en el curso del mes, bajo recibo provisorio, cuyo conjunto se canjeará el 28 de cada mes, sea por el importe en dinero que representen si la suma fuera inferior...
Página 178 - El Vice-Presidente de la República, en ejercicio del Poder Ejecutivo — DECRETA: Art. 1°...
Página 547 - Yo NN juro solemnemente, ante Dios y la patria, desempeñar con fidelidad y patriotismo el cargo de Presidente (ó Vice) de la República del Paraguay, y observar y hacer observar, fielmente la Constitución de la Nación paraguaya. Si así no lo hiciere, Dios y la patria me lo demanden.
Página 66 - ... extender las letras, la Administración solicitará en el día, del juez respectivo, el embargo de las existencias, maquinarias y edificios de fábrica, manufactura, casa, etc., en cuanto alcance á cubrir la deuda, gastos y costas.
Página 65 - Las acciones podrán deducirse ante el juez de la circunscripción donde se halle la oficina recaudadora respectiva, o ante el domicilio del deudor, o ante el lugar en que se haya cometido la infracción o se hayan aprehendido los efectos que han sido materia de contravención.
Página 4 - Este gasto se hará de rentas generales, con imputación á la presente ley.
Página 64 - ... exceda de dos mil pesos. Si en vez del pago á plazo se optara por el pago al contado, se otorgará un descuento del (1 %) uno por ciento.
Página 541 - República, provocando manifestaciones de opinión que han consagrado ya (u personalidad histórica; el presidente de la República, en acuerdo general de ministros, decreta: Art. 1...
Página 738 - Para los telegramas ordinarios redactados en español ó en cualquiera de los idiomas admitidos en la trasmisión por la Convención Telegráfica de San Petersburgo, Reglamento de Budapest, computándose la dirección, el texto y la firma...

Información bibliográfica