Revista del Rio de la Plata: periódico mensual de historia y literatura de América, Volumen13

Portada
Andrés Lamas, Vicente Fidel López, Juan María Gutiérrez
Mayo, 1877
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 603 - Ambas Partes Contratantes reconocen como límites de sus respectivos territorios, los que poseían como tales al tiempo de separarse de la dominación española el año 1810 y convienen en aplazar las cuestiones que han podido o puedan suscitarse sobre esta materia...
Página 481 - ... por distrito todo el dicho reino de Chile, con las ciudades, villas, lugares y tierras que se incluyen en el gobierno de aquellas provincias, así lo que ahora está pacífico y poblado, como lo que se redujere, poblare y pacificare dentro y fuera del Estrecho de Magallanes y la tierra adentro hasta la provincia de Cuyo inclusive.
Página 43 - No es dado a los tiranos Eterno hacer su tenebroso imperio Sobre el globo infeliz, llevando insanos, A doquier el terror, el llanto, el duelo, La viudez y orfandad: en vano el trono Ven con ardiente celo Guardar...
Página 238 - El Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas del Rio de la Plata? ha acordado y sancionado la siguiente ley : — Art.
Página 359 - Mas Chacabuco al frente. . . y de su cuesta El opresor te incita, ¡Que el contraste olvidó! Suena la grita; Y en las maniobras que al subir apresta En su tropa y terreno Triunfos se ofrece de ventajas lleno. Cada palmo, no obstante, nuestra gente Gana y de sangre riega: Ya se enciende la bárbara...
Página 239 - ... deliberar sobre su carácter político y demás derechos, según las actuales circunstancias, y para nombrar su diputación para la Convención Nacional.
Página 36 - Un cuadro más grandioso y más terrible Su vista ocupa, el solio vacilante Del monarca español, que enfurecido Impele al mar las huestes sanguinosas Con que intenta oprimir el suelo indiano: En sus semblantes retratados mira Todo el furor y rabia carnicera De Pizarro y Cortés.
Página 55 - Y un mar la circundó de inmensa pena: En ella, antes mansión de la justicia, Habitó el homicidio; los consejos Del inicuo vencieron, y sus calles Quedaron ¡ay! desiertas lamentando De los buenos la ausencia; el...
Página 460 - El gobierno del infrascrito está animado á creer que el Exmo. de la República de Chile no abrigará la menor duda sobre los indisputables derechos del gobierno argentino al Estrecho de Magallanes y tierras que lo circundan.
Página 404 - Constitucional, a saber: todo el territorio que se extiende desde el Desierto de Atacama hasta el Cabo de Hornos, y desde la Cordillera de los Andes hasta el mar Pacífico, con el archipiélago de Chiloé y las islas adyacentes a la costa de Chile.

Información bibliográfica