Jurisprudencia civil (segunda época): (514 p.)

Portada
Imprenta de la Revista de Legislación, 1859
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 14 - ... quo , para que reponiendo el proceso al estado que tenia antes de cometerse la nulidad , lo sustancie y determine con arreglo á las leyes por ministros diferentes de los que tomaron parte en los fallos anteriores.
Página 92 - Nos penden entre el Juzgado de la Capitanía general de Valencia y el de primera instancia del distrito de la Catedral de la ciudad de Murcia acerca del conocimiento de la demanda deducida por D.
Página 294 - Herera de la Riva, Ministro del Tribunal Supremo de. Justicia, estándose celebrando audiencia pública en su Sala segunda hoy día.
Página 6 - Al interponer el recurso ofrecerá el que lo proponga depositar en las cajas del Tesoro ó del Banco de San Fernando, ú otro establecimiento autorizado, una cantidad en metálico igual á la mitad de la pena pecuniaria y valor del comiso, con tal que no exceda de 300 duros.
Página 259 - Fallamos: que debemos declarar y declaramos que el conocimiento de estos autos corresponde al Tribunal de comercio de esta corte, al que se remitan unas y otras actuaciones para lo que proceda con arreglo á derecho. Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Gaceta del Gobierno é insertará en la Colección legislativa, pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.
Página 120 - Justicia, celebrando audiencia pública en la misma Sala en el dia de hoy, de que yo el Escribano de Cámara certifico.
Página 394 - Nos en virtud de recurso de casación que interpuso el demandado contra la sentencia dictada por la Sala tercera de la Real Audiencia de...
Página 109 - Madrid, á 23 de diciembre de 1858, en los auto*de competencia entre el Juzgado de la Capitanía general de Castilla la Nueva y el de primera instancia...
Página 91 - Ministro de la Sala primera del Tribunal Supremo de Justicia , estándose celebrando audiencia pública en la misma , de que certifico como Secretario de SM y de Cámara en dicho Supremo Tribunal.
Página 76 - Juez de primera instancia del distrito de la Universidad de esta corte la competencia coa el de igual clase del partido de Luarca, y se resuelve: 1.