Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen42

Portada
Academia de la Historia, 1863

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 220 - Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes. de Algeciras, de Gibraltar, de las islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, Archiduque de Austria. Duque de Borgoña. de Brabante y Milán. Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 224 - DON CARLOS POR LA GRACIA DE DIOS, Rey de Castilla, de León, de Aragón de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra Firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, Conde de Aspurg, de Flandes, Tirol...
Página 220 - Don Felipe por la gracia de Dios Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar...
Página 226 - En fé de lo cual mandé despachar la presente firmada de mi mano, sellada con mi sello secreto, y refrendada por el infrascrito mi consejero y primer secretario de estado y del despacho.
Página 224 - ... Maestros y oficiales lleven por lo que asi labraren á demasiados precios , haciendo sobre todo ello entero y breve cumplimiento de justicia, por manera que las partes la hayan y alcancen , y por defecto de ella no tengan causa ni razon de quejársenos mas sobre ello. E los unos ni los otros &c.
Página 429 - Le da el pésame por la muerte de su esposa. — Agradece las mercedes que acaba de hacer el rey á su casa y á los criados de su difunta madre.
Página 195 - ... con el suyo; y degollando alguna tropa de los desmandados, entiendo que los demás tendrán por bien de volver con los capitanes y oficiales que van á recogerlos, etc. — Del campo á Barle 30 de agoslo 1602.
Página 223 - Y en firmeza y estabilidad de todo lo susodicho, mandé despachar la presente firmada de mi mano y sellada con mi sello, y refrendada del infrascrito secretario.
Página 360 - Bruselas á 31 de enero de 1601. Recomienda á don Diego de Ibarra que pretende un hábito para su hijo. — El elector de Colonia. — Llegada de provisiones. — Pide que se miren con interés los asuntos de los obispos de Segovia y Cádiz. — Muerte de don Sancho de Leiva y recomendación á favor de su hijo.
Página 520 - Federico hace tambien en Flándes sus progresuelos, habiendo tomado y ocupado algunos puestos de importancia, aunque le ha estorbado harto la mucha gente que ha enfermado, que ha sido cosa extraña y muy general , aunque no de enfermedades peligrosas. A mí me ha cabido...

Información bibliográfica