Los privilegios parlamentarios y la libertad de la prensa: recurso de "habeas corpus" en el caso de la prisión del director de "El Tiempo" por orden de la Cámara de Diputados

Portada
Arnoldo Moen, 1896 - 113 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 24 - Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjeras ion la ley suprema de la Nación...
Página 23 - Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos.
Página 90 - Moderna — y acaso para los americanos de nuestra raza, que España siguiese siendo la metrópoli intelectual de sus antiguas provincias del Nuevo Mundo. No lo es, y ante el hecho sirve de poco la dialéctica. Estas primacías intelectuales no se ganan por títulos históricos, ni por los meros vínculos de consanguinidad y de raza. Requieren una superioridad de cultura que no poseemos con relación a otros pueblos de Europa y no podemos censurar en justicia a los hispanoamericanos, porque busquen...
Página 118 - Era el grito poderoso Del progreso, dado al viento ; El solemne llamamiento Al combate más glorioso. Era, en medio del reposo De la Pampa, ayer dormida, La visión ennoblecida Del trabajo, antes no honrado; La promesa del arado Que abre cauces a la vida.
Página 128 - Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, contribuirán también por partes iguales, con la cantidad de frs.
Página 28 - Yo no soy cantor letrao, mas si me pongo a cantar no tengo cuando acabar y me envejezco cantando; las coplas me van brotando como agua de manantial.
Página 37 - Martín Fierro es el canto del luchador español que, después de haber plantado la cruz en Granada, se fué a América a servir de avanzada a la civilización ya abrir el camino del desierto. Por eso su canto está impregnado de españolismo; es española su lengua, españoles sus modismos, españolas sus máximas (*) y su sabiduría, española su alma. Es un poema que apenas tiene sentido alguno, desglosado de nuestra literatura".
Página 23 - Suprema o los jueces de sección podrán, a instancia del preso, o de sus parientes o amigos, investigar sobre el origen de la prisión, y en caso de que ésta haya sido ordenada por autoridad o persona que no esté facultada por la ley, mandarán poner al preso inmediatamente en libertad.
Página 22 - Argentina, ha sido el creador de un nuevo género de poesía, y ha puesto la piedra fundamental de lo que propiamente se puede llamar la Égloga americana, y que cada sección de nuestro continente puede aclimatar bajo su cielo, poniéndola en armonía con el modo de decir tan nueuo y tan vigoroso de los pueblos americanos, teniendo además el recurso de la originalidad de sus costumbres y de la novedad de los países en que viven.
Página 90 - Chárita los griegos, que es perfección de la belleza, y de una cierta leggiadria, como dicen los toscanos, que no es otra cosa que elegancia y ornamento, la cual agrada alguna vez, no tanto por la perfecta disposición y buena proporción del cuerpo, cuanto por una cierta conformidad que tiene con los ojos, a los cuales contenta y deleita, que procede del cielo, o de la naturaleza. Y eso es todo objeto y juicio de los ojos; porque solos ellos conocen, y así gozan solos de la hermosura corporal.

Información bibliográfica