Balmaceda: su gobierno y la revolución de 1891, Volumen1

Portada
Garnier hermanos, 1894 - 720 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 561 - Al Presidente de la República está confiada la administración y gobierno del Estado; y su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior, y la seguridad exterior de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Página 556 - El Senado juzgará al Ministro acusado ejerciendo un poder discrecional, ya sea para caracterizar el delito, ya para dictar la pena. De la sentencia que pronunciare el Senado no habrá apelación ni recurso alguno.
Página 467 - Es designado y removido por el Congreso con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras.
Página 657 - Pedir al Presidente de la República que convoque extraordinariamente al Congreso cuando, a su juicio, lo exigieren circunstancias extraordinarias y excepcionales.
Página 264 - El estado habrá de conservar siempre la propiedad salitrera suficiente para resguardar, con su influencia, la producción y su venta y frustrar en toda eventualidad la dictadura industrial en Tarapacá.
Página 667 - Los empleados con residencia fuera del lugar de las sesiones del Congreso. Todo Diputado que, desde el momento de su elección, acepte empleo retribuido de nombramiento esclusivo del Presidente de la República, cesará en su representación, salvo la escepción consignada en el artículo 90 de esta Constitución.
Página 666 - Treinta y seis años cumplidos. 3.° No haber sido condenado jamás por delito. 4.° Una renta de dos mil pesos á lo menos. Lo dispuesto en el artículo 21 respecto de los Diputados, comprende también á los Senadores. Atribuciones del Congreso, y Especiales de cada Cámara Art.
Página 558 - Si el impedimento del Presidente fuese temporal, continuará subrogándole el Ministro hasta que el Presidente se halle en estado de desempeñar sus funciones. En los casos de muerte...
Página 669 - La igual repartición de los impuestos y contribuciones, en proporción de los haberes o en la progresión o forma que fije la ley; y la igual repartición de las demás cargas públicas. Sólo por...
Página 542 - Nadie tiene el derecho a exigirme el sacrificio de mis prerrogativas como Jefe de Estado en Chile. Os lo declaro con toda convicción: no abatiré mis atribuciones, no haré en caso alguno el papel de víctima, porque el Jefe de Estado que a esto se prestare, victimaría a la nación que manda y representa.

Información bibliográfica