La Vírgen; historia de María, madre de Dios: Completada por las tradiciones de Oriente, los escritos de los santos padres y las costumbres de los Hebreos, Volumen1

Portada
Librería religiosa, 1867

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 229 - Y el ángel le dijo: — No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su Reino no tendrá fin.
Página 94 - En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Inmaculada Concepción de la Virgen María Nuestra Señora, Concebida sin pecado original.
Página 150 - ... ellos. 7 El que guarda verdad para siempre, hace justicia á los que sufren injuria : da comida á los hambrientos. El Señor desata á los aprisionados : 8 El Señor alumbra á los ciegos. El Señor endereza á los lisiados, el Señor ama á los justos. 9 El Señor defiende á los forasteros, amparará al huérfano, y á la viuda, y destruirá los caminos de los pecadores. 10 Reinará el Señor por los siglos, el Dios tuyo, ó Sión, por generación y generación.
Página 229 - El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra y por esto el hijo engendrado será santo, y será llamado Hijo de Dios.
Página 286 - Gabriel — porque yo vengo a traeros una nueva que será para todo el pueblo motivo de una gran alegría, y es que hoy en la ciudad de David os ha nacido un Salvador que es Cristo, y he aquí la señal con que le hallaréis: encontraréis un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.
Página 320 - Y había una Profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser; esta era ya de muchos días, y había vivido siete años con su marido desde su virginidad.
Página 250 - Eva al salir de las manos del Señor, la otra cargada de años y enriquecida con una larga experiencia de las cosas de la vida ; profundamente piadosas entrambas y objeto de las complacencias de Jehová ; la una llevando en su seno por largo tiempo estéril á un hijo que debia ser profeta y mas que profeta, y la otra á la semilla bendita del Altísimo, el Jefe y Libertador de Israel.
Página 157 - Sulamitis por el sol de su patria, tenia el rico matiz de las espigas en sazón : sus cabellos eran rubios, sus ojos vivos, su pupila tirando un poco á color de aceituna, sus cejas perfectamente arqueadas y de un negro el mas hermoso : su nariz de una perfección notable era aguileña, sus labios sonroseados : el corte de su semblante hermosamente ovalado : sus manos y dedos eran largos.
Página 284 - Norte y que angostándose hacia el fondo servia de establo común á los belenitas y algunas veces de asilo á los pastores en las noches tempestuosas. Los dos Esposos bendijeron al cielo que les había deparado este abrigo salvaje, y María apoyándose sobre el brazo de José fue á sentarse sobre una roca desnuda que formaba una especie de asiento estrecho é incómodo en lo mas hondo de la cueva.
Página 221 - ... de agua continuamente , y que suplen la de los «ríos cuando los disipan los calores del verano. La « bondad del suelo es tal que convida al trabajo á los « hombres menos laboriosos : por tanto todo está cul«tivado y no se ve terreno alguno sin producir. Sus «habitantes son robustos y guerreros; las ciudades « y pueblos muchos y tan poblados, que el menor «puede contar hasta quince mil almas.

Información bibliográfica