Camilo Henriquez, Volúmenes1-2

Portada
Imprenta nacional, 1889 - 735 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 229 - Se ofrece Chile a remitir diputados, con plenos poderes e instrucciones, usando de los derechos imprescriptibles que le competen como parte integrante de la monarquía española, para sancionar en las cortes la constitución que éstas han formado, después que las mismas cortes oigan a sus representantes...
Página 89 - Tan feliz revolución empezó a sentir desde ahora año i medio con el establecimiento de la imprenta i de la Aurora de Chile. Se ve realizado lo que dijo su autor en el prospecto: — Los sanos principios, el conocimiento de nuestros eternos derechos, las verdades sólidas i útiles, van a difundirse entre todas las clases del estado.
Página 224 - En la legislación del Estado se formará el Código moral que detalle los deberes del ciudadano, en todas las épocas de su edad, y en todos los estados de la vida social, formándole hábitos, ejercicios, deberes, instrucciones públicas, ritualidades y placeres, que transformen las leyes en costumbres, y las costumbres en virtudes cívicas y morales.
Página 240 - ... bajo la invocación divina, hago, otorgo y ordeno mi testamento en la forma siguiente: 1?— Primeramente encomiendo mi alma a Dios Nuestro Señor que de la nada la...
Página 279 - A la aristocracia sucederá necesariamente un gobierno militar, a quien le anuncio el odio de casi todos, la envidia de muchos y la falta de obediencia de parte de las tropas, a las cuales necesita lisonjear y regalar para elevarse, y de que siempre necesita para sostenerse.
Página 52 - ... porque desde la primera página de su periódico empezó a difundir muchos errores políticos y morales de los que han dejado estampados los impíos filósofos Voltaire y Rousseau, aunque en la doctrina del segundo estaba más iniciado, pues traslada por lo común literalmente los fragmentos de sus tratados. Todo el afán es probar que la soberanía reside en los pueblos, que los reyes reciben la autoridad de éstos mediante el contrato social y que son amovibles por la autoridad del pueblo.
Página 239 - En el nombre de Dios, Nuestro Señor Todopoderoso, amén. «Sea notorio a los que la presente carta de mi testamento vieren cómo yo...
Página 66 - En fe de lo cual, los respectivos Ministros Plenipotenciarios le han firmado y puesto sus sellos respectivos, en esta ciudad de Panamá, a los quince días del mes de julio del año del Señor de mil ochocientos veinte y seis. (LS) Pedro Gual.— (LS) Pedro Briceño Méndez.— (LS) Antonio Larrazábal. — (LS) Pedro Molina.
Página 170 - ... caprichos de su padre adoptivo, o vuelva en hora buena a ocupar el trono bárbaro de los Borbones. Nosotros debemos ser independientes si no queremos caer en una nueva esclavitud más afrentosa y cruel que la pasada. Fernando, Rey de la España, no puede menos de ser un tirano enemigo de la América; y basta que el trono esté colocado en Europa, para que el cetro de hierro descargue sus golpes despiadados sobre América.
Página 241 - Gobierno, y de afición a los tumultos populares, en donde sólo se dejan oír, las más veces, las voces del interés personal de una familia o de un individuo. Estos no tienen otro estudio que el de desacreditar las providencias del Gobierno, torciéndoles el sentido que debe dárseles para prevenir los ánimos a la revolución.

Información bibliográfica