Relación documentada de la espulsión de un sacristán de la Iglesia Metropolitana de Santiago de Chile, i del recurso de fuerza entablado por el arcediano i doctoral de la misma

Portada
la Sociedad, 1857 - 289 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 202 - Solis produce ejecutoria por su naturaleza: ia mayor abundamiento el Presidente de la República, de acuerdo con el Consejo de Estado...
Página 105 - Ni el Congreso, ni el Presidente de la República pueden en ningún caso ejercer funciones judiciales, o avocarse causas pendientes, o hacer revivir procesos fenecidos.
Página 33 - Españas, que actualmente posee, con facultad de usar en el mismo modo que usa, y ejerce lo restante del Patronato, perteneciente a su Real Corona; no debiéndose en lo futuro conceder a ningún Nuncio Apostólico en España, ni a ningún cardenal, u Obispo en España, indulto de conferir Beneficios en los meses Apostólicos, sin el expreso permiso de SM o de sus Sucesores.
Página 68 - Escribano público y testigos de no contravenir en tiempo alguno, ni por ninguna manera a nuestro Patronazgo Real, y que le guardarán y cumplirán en todo y por todo, como él se contiene, llanamente y sin impedimento alguno, y que en 56 conformidad de la ley 13, Tít.
Página 206 - Ninguno puede ser condenado, si no es juzgado legalmente, i en virtud de una lei promulgada antes del hecho sobre que recae el juicio.
Página 56 - ... de que no están en observancia las cosas que se contienen en el presente decreto; pues el conocimiento de esto no pertenece á los seculares sino á los eclesiásticos. El...
Página 69 - Castilla , no impedí ràn ni estorbarán el uso de nuestra real jurisdicción, y la cobranza de nuestros derechos y rentas reales , que en cualquier manera nos pertenezcan, ni la de los dos novenos , que nos están reservados en los diezmos de las iglesias de las Indias, y que antes ayudarán para que los ministros a quien toca los recojan llanamente y sin contraaicion alguna, y que harán las nominaciones, instituciones y colaciones que están obligados, conforme al dicho nuestro patronazgo...
Página 190 - ... el Semanero ordenare para' que cesen los inconvenientes que de lo contrario pueden resultar.» Terminantísima es la ciento cuarenta i ocho del mismo título i libro, respecto de las cesaciones a divi-.
Página 190 - El oidor semanero en tiempo de vacaciones dé la provisión ordinaria , para que el eclesiástico absuelva, hasta que los autos se vean, y los demás oidores despachen y firmen lo que el semanero ordenare , para que cesen los inconvenientes que de lo contrario pueden resultar.

Información bibliográfica