Provincia Cardenal Caro: Institucionalidad y autoridades locales

Portada
El Marino, 2016 M09 30 - 159 páginas

Navidad, Litueche, La Estrella, Marchigüe, Pichilemu y Paredones son las comunas que integran la provincia Cardenal Caro, en la costa de la región de O’Higgins.

Constituyen la zona más apartada y menos desarrollada de la región, debido al centralismo que ha practicado históricamente el gobierno.

La creación de la provincia, en 1979, propició, aunque de manera dispar, el tan anhelado progreso de estas comunidades. En este libro podremos conocer algo más sobre las instituciones locales y quienes han guiado sus caminos.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Diego Grez-Cañete nació en Santa Cruz el 4 de octubre de 1994. Estudiante de ingeniería civil informática en la U. Téc. Federico Santa María; previamente cursó estudios de administración pública e historia en la Universidad de Chile.

En 2013 fundó el sitio web Memoria Pichilemina, que difundió artículos y otros antecedentes relativos a la identidad local. Es director del diario digital El Marino y autor de los libros “Crónicas de Pichilemu” y “Camino al progreso”, ambos sobre la historia de la comuna de Pichilemu.

Información bibliográfica