Relato histórico: De la revolucion del año 1830 en Paris. Ó sea Los tres dias del mes de julio

Portada
José Taul, 1835 - 327 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 290 - Luis, por la Gracia de Dios, Rey de Francia, y de Navarra. A todos los que estas presentes letras vieren, Salud.
Página 317 - Art. 27. La iniciativa pertenece á cada uno de los tres brazos del Poder, legislativo. Sin embargo, toda ley relativa á los gastos é ingresos del Estado, 6 al contingente del ejército, debe ser votada primero por la Cámara de los Diputados.
Página 316 - El Rey es el gefe supremo del Estado ; manda las fuerzas de mar y tierra ; declara la guerra , hace los tratados de paz , de alianza y de comercio; nombra para todos los empleos de administración pública , y hace los reglamentos y ordenanzas necesarias á la ejecución de las leyes y á la seguridad del Estado.
Página 314 - ... declara que el trono está vacante de hecho y de derecho, y que es indispensable proveerlo.
Página 264 - ... de mantener la paz pública , en la justa confianza de los franceses, y en el amor que siempre han acreditado para con sus Reyes.
Página 315 - Los franceses tienen el derecho de publicar y hacer imprimir sus opiniones, conformándose con las leyes. — La cen» sura no podrá restablecerse en ningun caso.
Página 205 - Todos los habitantes del estado tienen el derecho de publicar y hacer imprimir sus opiniones, conformándose á las leyes que deben reprimir los abusos de esta libertad.
Página 321 - La Cámara de Diputados tiene el derecho de acusar á los ministros, y de citarlos ante ella, por pertenecer á la misma esclusivamente el juzgarlos.
Página 315 - Cada uno profesa su religion con igual libertad, y obtiene para su culto tuna misma proteccion. 6 Los ministros de la religion católica apostólica romana, profesada por la mayoría de los franceses , asi como los de los demas cultos cristianos, reciben sus pensiones del tesoro público.
Página 264 - Carla ha puesto las libertades públicas bajo la salvaguardia de los derechos de mi Corona. Estos derechos son sagrados: mi deber respecto de mi pueblo es transmitirlos intactos a mis sucesores.

Información bibliográfica