Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors]

- HOOLECCION...

?!!?"IDEM. 310 - 200 Bus ?

LAS LEYES DADAS

POR ÉL

CONGRESO CONSTITUCIONAL

DE LA

REPUBLICA DE COLOMBIA

EN LAS SESIONES DE LOS AÑOS

1825 i 1826.

BOG. :--IMP, DE P, CUBIDES.

[ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][merged small]

CONCEDIENDO HONORES Y DISTINCIONES A LOS VENCEDORES

EN JUNIN Y AYACUCAO,

El senado y cámara de representantes de la repú blica de Colombia reunidos en congreso.

Informados del glorioso écsito que ha obtenido el ejército libertador del Perù, dirijido por el Libertador presidente de Colombia, en las latallas memora. bles de Junin y de Ayacucho, en los dias 6 de agosto 'y 9 de diciembre de 1824, en las cuales ha acreditado el ejército de Colombia auxiliar del Perú, mandado por el intrépido y esperto jeneral Antonio José Sucre, que era digno de la confianza que de él hizo la nacion, encargándole la defensa y proteccion de sus hermanos del Perú y

CONSIDERANDO:

1. Que este gran resultado, que asegura para siempre la libertad de la Amèrica meridional y la gloriosą reputacion de las armas de Colombia, es debido al jenio del Libertador presidente Simon Bolivar:

2.0 Que la lealtad, constancia y valor del ejército colombiano, auxiliar del Perú en esta memorable cam, paña, son un modelo de virtudes militares:

3.° Que es un deber del congreso, como órgano de la gratitad nacional, conceder premios y recompen"sas à los que han hecho grandes servicios a la patriar

DECRETAN.

Art. 1.0 Los honores del triunfo al Libertador Simon Bolivar, presidente de Colombia, y al ejército ausiliar olombiano, vencedor 'en Junin y Ayacucho.

« AnteriorContinuar »