Las escuelas: base de la prosperidad i de la republica en los Estados Unidos ...: Informe al ministro de instruccion publica de la Republica Arjentina

Portada
D. Appleton y Compañía, 1870 - 327 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 148 - El maestro no inventa la ciencia, ni la enseña; acaso no la akanza sino en sus mis simples rudimentos; acaso la ignora en la magnitud de su conjunto; pero él abre las puertas 'cerradas al hombre naciente y le muestra el camino; él pone en relación al que recibe sus lecciones, con todo el mundo, con todos los siglos, con todas las naciones, con todo el caudal de conocimientos que ha atesorado la humanidad.
Página 301 - ... tantas otras perdieron ; pero nos será permitido, con la ciencia del desierto interrogar el suelo, la lengua, la historia y los progresos de la América del Sur, en relación con la del Norte, que no sólo el istmo de Panamá constituye continuación la una de la otra ; y acaso podamos mostrar huellas medio borradas unas, imperecederas otras, que revelen el tránsito del pioneer explorando el país, abriendo caminos para el futuro movimiento.
Página 23 - ... llegada la media noche, se oyó una voz que gritaba: "Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro. Entonces las necias dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.
Página 149 - El juez castiga el crimen probado, sin correjir al delincuente: el sacerdote enmienda el estravío moral, sin tocar a la causa que le hace nacer: el militar reprime el desorden público, sin mejorar las ideas confusas que lo alimentan o las incapacidades que lo estimulan. Solo el maestro de escuela, entre estos funcionarios que obran sobre la sociedad, está puesto en lugar adecuado para curar radicalmente los males sociales (l).
Página 148 - Padre i creador de la raza humana. El maestro de escuela, al poner en las manos del niño el silabario, lo constituye miembro integrante de los pueblos civilizados del mundo...

Información bibliográfica