Himno del ángel parado en una pata

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Chile, 2011 M11 4

Himno del ángel parado en una pata explora, a partir de la mirada de un adolescente, la dura pero exultante lucha por la supervivencia, su aprendizaje del amor, la cita en los sueños y en la vigilia con una tenaz fantasmagoría: los ángeles innumerables del obsesivo repertorio bíblico familiar. Todo esto en el interior de una historia intensa y conmovedora, el drama pero también la picaresca, la esperanza y la fuerza de quien se alza sobre los despojos de las salitreras chilenas abandonadas para reclamarle al ángel el derecho a marchar sobre sus dos pies.


Después de casi dos años viviendo en Antofagasta, Hidelbrando del Carmen aún no se olvida de sus días en la pampa, en Algorta, la pequeña oficina en la que se crió sano y agreste como un zorro. Pese a que en la ciudad ha descubierto cosas que lo han deslumbrado hasta el embeleso, añora aquellas tardes infinitas persiguiendo remolinos de arena por las llanuras de salitres. Sus padres, evangélicos estrictos en cuanto a los cánones doctrinarios de la Iglesia, le inculcaron que el cine era una de las cosas mundanales de las que el credo abomina. Pero para él este extraño sortilegio le ha transformado la vida y acompañado en su alegre aunque solitario camino hacia la adultez y su sueño de algún día llegar a ser un artista.

 

Contenido

Portadilla Índice
4
5
6
7
8
9
10
13
14
15
16
17
18
19
20

11
12
21
Autor Créditos Grupo Santillana

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

Hernán Rivera Letelier nació en Talca, 1950. Su novela La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994, y es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. Luego publicó: Himno del ángel parado en una pata, Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1996, Fatamorgana de amor con banda de música (1998), Premio Municipal de Novela; el libro de cuentos Donde mueren los valientes (1999), Los trenes se van al purgatorio (2000), Santa María de las flores negras (2002), Canción para caminar sobre las aguas (2004), Romance del duende que me escribe las novelas (2005), El Fantasista (2006), Mi nombre es Malarrosa (2008), La contadora de películas (2009), El arte de la resurrección, por la que en 2010 obtuvo el Premio Alfaguara de Novela, El Escritor de Epitafios (2011), Historia de amor con hombre bailando (2013), El vendedor de pájaros (2014) y La muerte es una vieja historia (2015). Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, Argentina, México y España, y sus traducciones han sido publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y Turquía. Además, su obra Lacontadora de películas ha sido traducida a más de quince idiomas y se hará una película sobre la misma. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Información bibliográfica