Cuestiones de Méjico, Venezuela y América en general: informes a S.M., cartas... y otros documentos...

Portada
Imprenta de A. Sta Coloma, 1861 - 660 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 629 - ... y 2.° del presente convenio pudiera frustrar las miras que abrigan las altas partes contratantes, convienen las mismas en que el deseo de obtener la adhesión del Gobierno de los Estados-Unidos no haga retardar el principio de las operaciones arriba mencionadas más allá del término en que puedan estar reunidas las fuerzas combinadas en las aguas de Veracruz. Art. 5.° El presente convenio será ratificado, y las ratificaciones serán canjeadas en Londres en el término de quince días.
Página 441 - ... conceder ó negar la entrada de tropas extranjeras en el territorio de la federación.» ¿Qué sería de un país que tuviera que pasar por lo que hiciesen algunos hombres que representan un bando ó partido, en circunstancias semejantes á aquellas en que se encuentra el gobierno de Veracruz? Un corto período de guerra civil podría acabar ó poner en el mayor peligro su territorio é independencia.
Página 617 - Las repetidas conferencias celebradas entre el Ministro de Estado de SMC, y el Enviado de la República de Venezuela, que suscriben, han convencido al Gobierno de la Reina de los sentimientos de afecto y buena amistad que animan al de la expresada República, y de que la mayor parte de los daños sufridos por los súbditos españoles han provenido principalmente de la desgraciada situacion en que hace tiempo se encuentra aquel Estado.
Página 627 - Méjico en la necesidad de exigir de las mismas una proteccion más eficaz para las personas y propiedades de sus súbditos, así como el cumplimiento de las obligaciones que con ellas ha contraído dicha república, se han puesto de acuerdo para concluir entre sí un convenio, con el objeto de combinar su...
Página 617 - Estados, y que se debilita ó se pierde por los conflictos internacionales, ha convenido en que las relaciones interrumpidas se restablezcan sobre fundamentos sólidos, dignos del honor de los dos pueblos, que sean una garantía segura de sus respectivos intereses y estén conformes con los principios del derecho de gentes, que por desgracia se olvidan ó desconocen en medio de las perturbaciones civiles.
Página 627 - SM la Reina de España, SM el Emperador de los Franceses y SM la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda se comprometen a acordar, inmediatamente después de firmado el presente convenio, las disposiciones necesarias para enviar a las costas de...
Página 439 - Los sucesos de la república mejicana, y la guerra obstinada y sangrienta en que se halla envuelta hace cinco años, son bien conocidos de los gobiernos extranjeros, y deben serlo muy especialmente del de los Estados-Unidos. Deseosos todos de un término feliz, que haga...
Página 442 - ¡as tlilicultades é inconvenientes de «na complicacion tan fknesta y de consecuencias tan lamentables; y al de Méjico anunciarlas con franqueza y sinceridad , para que en ningun 'tiempo se le pueda hacer cargo de que no cumplió fielmente con la primera de sus obligaciones.
Página 440 - Forsyth desde entonces se declaró en abierta hostilidad contra éste, favoreció cuanto pudo a los enemigos que lo combatían, interrumpió, sin esperar instrucciones de Washington y sin causa alguna fundada, las relaciones existentes entre los dos países y no salió de la República sino cuando cansado de tanto esfuerzo estéril para derribar al mismo gobierno que había reconocido, perdió toda esperanza de que se realizaran sus deseos. La misma prensa de los Estados Unidos ha...
Página 90 - Méjico lo llamase para que reinara pacíficamente, dejando al clero secular y regular en el goce de sus fueros por una constitución moderada, y al mismo tiempo le dejase en el goce de muchas preeminencias justas y razonables de que ha sido despojado, vendría volando á disfrutar en tranquilidad de su cetro, á ser feliz y á hacer la felicidad de Anáhuac?

Información bibliográfica